Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Soberbios, hipócritas, asesinos, ladrones, cínicos (1)

In Actualidad, Opinión on 10 octubre, 2011 at 0:01

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


“No habrá Revoluciones de verdad sin el combate antiimperialista y anticapitalista. Debemos prepararnos a largo plazo para esta confrontación. No es tarea de un día o dos, sino de muchos años. Incluso es tarea para toda la vida.” (Nestor Kohan).

Rubalcaba: “El PSOE rechaza la moción a favor del corresponsal de EL PAÍS en Cuba”.

Los populares acusan al Gobierno de “alimentar al dragón que oprime al pueblo cubano”.

Rubalcaba compartió ese análisis, pero trasladó a la portavoz socialista su disconformidad con la decisión de votar en contra de la moción presentada por los populares: “El apoyo a la libertad en general y a la de expresión en particular, y muy especialmente, a un periodista español cuyos derechos han sido atropellados, está por encima de cualquier otra consideración. Por ello debemos manifestar nuestro apoyo inequívoco e incondicional a Mauricio Vicent, nuestra condena a la actitud del Gobierno cubano y por tanto, nuestro voto debería haber sido afirmativo”, manifestó el candidato según fuentes de su entorno.” (El País: 21-09-11)

Este por lo menos está vivo. El compañero José Couso no es el mismo caso. Este periodista si usted sigue su trayectoria desde hace muchos años verá que su servicio está en contra de la ética de la misma profesión que dice ejercer. Es un autentico mercenario al servicio de los oscuros intereses del imperio yanqui. Un autentico mentiroso cuando un perfecto distorsionador de la realidad donde vive.

Los enemigos de la Revolución Cubana los tenemos precisamente en ese medio que lo dirige la administración PRISA quien son unos auténticos fascistas.

Dicen los Tea Party (la extrema derecha PP) ustedes los del PSOE son la derecha de Tea Party que el Gobierno de Cuba es un “dragón que oprime al pueblo cubano”.

Usted se une a ese llamado.

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe del costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales” (Bertolt Brecht).

Vea que lo que sigue, no tiene ningún desperdicio:

1.- Al inicio del curso escolar en Cuba no se ha quedado ningún cubano sin su silla en una escuela.

2.- Más de 40.000  cubanos han entrado en las escuelas para estudiar medicina.

3.- UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina sin desnutrición infantil.

4.- La Fundación Novo Nordisk para la Hemofilia, que apoya en países en desarrollo acciones dirigidas a mejorar el tratamiento y conocimiento de la enfermedad, otorgó a Cuba el Premio por el Proyecto del año 2010.

5.- A través de la “Operación Milagro”, médicos cubanos superaron las 600.000 cirugías de ojos en cinco años en Bolivia, destacaron autoridades del ministerio de Salud.

Médicos cubanos de la brigada Todos con Voz prosiguen en Managua un estudio, casa por casa, de miles de personas discapacitadas, a fin de actualizar los diagnósticos entregados a las autoridades nicaragüenses hace dos años.

6.- Un total de 12 jóvenes de la provincia surafricana Kwazulu Natal estudiarán medicina en Cuba, los que se unirán a otros 58 de ese territorio que cursan la especialidad en el país caribeño, informaron este jueves representantes sanitarios.

7.- Cuba despliega investigaciones para realizar trasplantes de intestino, cirugía de muy alto nivel en el mundo, explicaron expertos durante el VI Congreso de la Sociedad Iberolatinoamericana de Cirugía (SILAC), que acoge el balneario Varadero, en la ciudad de Matanzas.

8.- Alrededor de 30 pacientes aquejados de cáncer de pulmón en Santiago de Cuba, son tratados con la vacuna terapéutica Cimavax-EGF, inmunógeno que favorece la calidad de vida y supervivencia a esa enfermedad.

9.- La cooperación en salud con el pueblo de Haití no se limita a la esfera asistencial, sino que se proyecta también a la indispensable formación de los recursos humanos.

Los cooperantes cubanos de la salud imparten actualmente docencia en los diez departamentos haitianos, según declaró a Granma la doctora Zoila Medina Gondres, vice coordinadora docente de nuestra Brigada Médica.

Recuerda que ese esfuerzo permite preparar a especialistas haitianos en Medicina General Integral graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana.

Tras destacar que de la ELAM han egresado ya 746 galenos nacidos en el hermano país, la mayoría de ellos empleados en su país natal, indica que priorizan igualmente la formación de técnicos básicos en electromedicina, para acometer la reparación de equipos médicos.

10.- Delante Cuba países desarrollados en nutrición clínica.

Cuba es uno de los países con más bajo nivel de desnutrición intra-hospitalaria en Latinoamérica, afirmó el profesor Luis Garcés, especialista de Nutrición del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de La Habana.

11.- Cuba contribuye a la erradicación del analfabetismo con el método «Yo, sí puedo», el que se aplica hoy en 28 países de todos los continentes y gracias al cual cerca de cinco millones de personas han aprendido a leer y escribir.

El aporte desinteresado de los cubanos para erradicar el analfabetismo en el mundo fue reconocido por la UNESCO, en 2006, con el Premio de Alfabetización Rey Sejong.

12.- En Cuba centro oftalmológico atendió 120 mil pacientes.

A seis años de creado el centro oftalmológico del Hospital Aldereguía, en la ciudad cubana de Cienfuegos, más de 120 mil pacientes recibieron atención en esas instalaciones, confirmó su fundadora, la doctora Inés Zamora.

De esa cifra la sexta parte corresponde a personas procedentes de Venezuela, Bolivia, Jamaica, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, y otras pequeñas islas caribeñas, tratados aquí como parte de la Operación Milagro en el bienio 2005-2007, indicó a la prensa la especialista de segundo grado en cirugía oftalmológica, reporta Prensa Latina.

13.- Elogian carácter inclusivo y humanista de Misión Milagro.

Médicos y pacientes de El Salvador elogiaron hoy el carácter inclusivo y humanista de la Misión Milagro, proyecto ideado por Cuba y Venezuela para devolver la visión a personas de bajos ingresos de varios países.

14.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla preguntará en el Próximo Pleno ordinario por el programa cubano de alfabetización Yo, sí puedo que desde 2009 había venido desarrollándose en la ciudad hasta la finalización del anterior mandato. En concreto, la federación de izquierdas quiere saber si el nuevo Gobierno local está dispuesto a continuar aplicando esta iniciativa solidaria o si, por el contrario, pretende eliminarla definitivamente a pesar de los excelentes resultados que arrojó durante sus dos años de implantación.

En apenas 2 años el Yo sí puedo logró alfabetizar a más de 1.100 sevillanos, llegó a tener funcionando hasta una treintena de puntos de alfabetización. Y a todo ello hay que añadir los más de 200 facilitadores y las alrededor de 150 entidades que, de alguna u otra manera, estaban vinculadas al programa en cuestión.

Así las cosas, el concejal de IU considera un tremendo error que el PP dé por finiquitado esta iniciativa por el simple hecho de que fuera impulsada por Izquierda Unida. ¿Es así quizá como Zoido se propone bajar los impuestos a los sevillanos?, ¿prescindiendo de políticas sociales como las que representaba el Yo sí puedo?, se ha preguntado Torrijos, quien está convencido de que la desaparición de este proyecto constituye un elocuente ejemplo más de la involución que se está produciendo en la ciudad tras el triunfo electoral del PP.

15.- Gracias al método de alfabetización «Yo, sí puedo», que se aplica en 28 países de todos continentes, cerca de cinco millones de personas han aprendido a leer y escribir.

9 sept. 2011 – Cuba contribuye a la erradicación del analfabetismo con el método «Yo, sí puedo», el que se aplica hoy en 28 países de todos los continentes y gracias al cual cerca de cinco millones de personas han aprendido a leer y escribir.

El aporte desinteresado de los cubanos para erradicar el analfabetismo en el mundo fue reconocido por la UNESCO, en 2006, con el Premio de Alfabetización Rey Sejong.

16.- Cuba a la cabeza en atención a niños enfermos.

Save the Children asegura que la atención en la nación caribeña es superior a la Estados Unidos y Reino Unido. La organización de derechos del niño, Save the Children, situó a Cuba en el octavo lugar entre las mejores naciones del mundo para cuidar niños enfermos, siendo la primera a nivel latinoamericano en la clasificación.

Para dar su criterio, la entidad utilizó tres indicadores, como son la proporción de trabajadores de la salud, pero además su alcance e impacto y la proporción de niños que reciben vacuna regularmente o el acceso de las madres a cuidados de emergencia durante el nacimiento.

Save the Children estima que Suiza es el mejor lugar del planeta donde los niños enfermos corren menos riegos seguido de Finlandia, Irlanda y Noruega, mientras que en el extremo inferior de la tabla se encuentran Somalia y Chad.

Cuba en un excelente octavo puesto, ¡¡¡entre 161 naciones!!!

Suiza ocupa el primer lugar según esos criterios, seguida de Finlandia, Irlanda y Noruega. Cuba ocupa el octavo lugar – primera nación latinoamericana en esta clasificación -, por delante, por ejemplo, de Alemania (10ª), Rusia (11), Francia (12), Reino Unido (14) o Estados Unidos (15).

Uruguay ocupa el puesto 31, inmediatamente por delante de España, y Brasil el 35. México (65), Chile (80), Colombia (85), Panamá (88), El Salvador (89), Costa Rica (90), Venezuela (93), Ecuador (95), Perú (99) y Bolivia (107) son los otros países latinoamericanos considerados en la clasificación.

Los cinco últimos de la lista son Nigeria, Etiopía, Laos, Somalia y Chad. Entre los 20 últimos clasificados hay 13 países africanos.

17.- Coopera Cuba a eliminar analfabetismo en Argentina.

Casi 21 mil 800 personas aprendieron a leer y escribir en Argentina entre 2003 y 2011 con el método cubano Yo, sí puedo, actualmente empleado en 22 municipios de ese país suramericano.

18.- La primera vacuna del mundo contra cáncer de pulmón es cubana.

En momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama la atención en torno al dramático hecho de que el consumo de tabaco mata a más cinco millones de personas cada año, cifra que podrá elevarse a 8 millones para el 2030, Cuba da a conocer la alentadora noticia de haber desarrollado la primera vacuna terapéutica del mundo contra el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes a nivel mundial y el de mayor incidencia entre los fumadores.

19.- Cuba promociona en Europa medicamento contra cáncer Vidatox 30CH.

Vidatox 30CH, un medicamento homeopático ciento por ciento cubano utilizado para tratar el cáncer, podría desplegarse próximamente en el mercado europeo como resultado de una ofensiva comercial y promocional emprendida por el Grupo Empresarial Labiofam.

Oniel Díaz, director general de la empresa de Vacunas Virales y Bacterianas de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), trasmitió a Prensa Latina su optimismo con los contactos realizados en Reino Unido, Bélgica y Francia.

20.- Destaca Evo Morales ejemplo solidario de Operación Milagro.

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó el ejemplo de Cuba y su solidaridad por la vida, cuyos exponentes son los médicos internacionalistas que prestan servicios en su país.

Al intervenir la víspera en el acto central en homenaje a las más de 600 000 intervenciones quirúrgicas como parte de la Operación Milagro, Evo señaló la incondicionalidad de esa ayuda que permitió recuperar la visión de forma gratuita a personas humildes y de muy bajos recursos.

21.- Aplican en Paraguay programa de alfabetización Yo sí puedo.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, participó hoy en la presentación de la Campaña Nacional de Alfabetización, que tiene de sustento al programa cubano para aprender a leer y a escribir Yo sí puedo.

La presentación de la iniciativa se realizó ante decenas de niños, jóvenes y adultos en el Centro Comunitario Cristo Solidario del Bañado Sur, en la periferia de Asunción. Participaron, además, autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el embajador cubano, Rolando Gómez, entre otros funcionarios.

La funcionaria del MEC apuntó que el método es muy bien recibido por todos y los grupos de técnicos que lo impulsan están altamente preparados.

La meta —remarcó— es llegar a 30 mil personas alfabetizadas al finalizar este año en los departamentos sureños de Itapúa y Misiones y los Bañados Norte y Sur de Asunción.

22.- Rehabilitados 4 500 niños en cardiocentro cubano.

Más de 4 500 niños han sido rehabilitados en el Cardiocentro Pediátrico William Soler, en la capital, desde 1992, cuando inició el Programa Cubano de Rehabilitación Cardiovascular.

El doctor Francisco Carballés, responsable de Docencia e Investigación de esa institución, explicó que anualmente se operan de 300 a 400 pacientes y además realizan unos 300 cateterismos intervencionistas, proceder que ha sustituido el tratamiento quirúrgico de varias cardiopatías.

23.- Jóvenes norteamericanos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Cuba enseña a vivir en comunidad.

Ver que jóvenes estadounidenses decidan estudiar en un país subdesarrollado resulta algo inusual. Y el hecho de que lo hagan gratuitamente en una nación cuyo sistema social Washington ha tratado de derrocar por todos los medios a su alcance, incluyendo un brutal bloqueo económico, comercial y financiero, es motivo más que suficiente para despertar el asombro.

Tal es el caso de 40 jóvenes norteamericanos, muchos de ellos provenientes de barrios humildes, quienes se graduaron recientemente como Médicos Generales Básicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Hasta la fecha han egresado de sus aulas casi 10 000 jóvenes de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, África, Asia y Oceanía.

En el caso de los alumnos estadounidenses, la selección se realiza a través del movimiento Pastores por la Paz, el cual, mediante la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), presenta la convocatoria y analiza las solicitudes.

Y es que en un país del Primer Mundo como Estados Unidos, la admisión a los estudios médicos solo es posible para menos de la mitad de jóvenes norteamericanos que aspiran, y para menos del tres por ciento de los inmigrantes.

Los gastos correspondientes a los años de formación, suponen un costo de alrededor de 200 000 dólares, lo cual representa una deuda bancaria de hasta dos décadas para las familias con pocos recursos.

Para este mercenario-terrorista de la información estos casos, por citar algunos, no son noticias. Pero si lo es cuando se trata de ayudar a otros de su calaña como “Las damas que viven con billetes verdes” o esos mal llamados disidentes quienes quieren destruir que la población cubana tengan esas posibilidades contando además que sus propios hijos puedan beneficiarse con algo que rechazan. Paradojas de la vida.  Como estas y otros aspiran a tener un sistema como de los fascistas de los Estados Unidos y la vieja Europa bien podría el Gobierno cubano prohibirles que se beneficien y ponerles unos hospitales donde sus hijos fueran atendidos y además unas escuelas privadas donde tuvieran que pagar. Pero eso no hace la REVOLUCIÓN por su generosidad revolucionaria.

24.- Más de 840.000 personas que viven en el estado español son analfabetas y de ellas casi el 70% son mujeres (571.600). La UNESCO estima que 793 millones de personas en todo el mundo son analfabetas y la mayoría de ellas son niñas y mujeres.

Más de 840.000 personas que viven en España son analfabetas y de ellas casi el 70% son mujeres (571.600), tal como indica la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2011, un año en el que, no obstante, ha bajado un 3% el número de personas que no sabe leer ni escribir. En Cuba, cero.

25.- 67 millones de niños no van a la escuela.

En el mundo hay actualmente más de 67 millones de niños y niñas que no van a la escuela, según ha señalado a Efe el responsable de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de Unicef, Ignacio Goadix, y en esa limitación tiene mucho que ver la pobreza y la discriminación hacia la mujer. Ningunos son cubanos.

26.- Todavía hay millones de niños en todo el mundo que no van al colegio y algunos, tal y como ha podido presenciar Misiones Salesianas en más de 130 países, son explotados por un cuenco de arroz, otros se quedan a cargo de sus hermanos más pequeños o ni siquiera tienen una escuela cerca. Ninguno son cubanos.

27.- Cuba, con más de 80.000 médicos por el mundo salvando vidas, las que ustedes con la siniestra, terrorista  y mercenaria Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reparten la muerte por doquier.

28.- Más de 118.000 alumnos estudias carreras de ciencias médicas. 53.083 medicina, 21.534 tecnologías de la salud, 20.872 enfermerías, 8.587 estomatologia, 2.508 psicologías y 11. 398 otras licenciaturas.

Hay que destacar que Cuba es un país pobre del tercer mundo y bloqueado desde hace 52 años por el imperio yanqui y desde 1996 por la Unión Europea “Posición Común”. Gracias al fascista de Aznar y al PSOE.

SR. RUBALCABA:

29.- En el último año se han creado en Cuba más de 350.000 puesto de trabajo por cuenta propia. Es decir trabajadores por su cuenta.

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

Saludos Republicanos


La Habana, 29-09-11

[Continuará]






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: