Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Reventadores antipartidos asesinan a un sindicalista comunista griego

In Actualidad, Laboral, Represión on 21 octubre, 2011 at 10:01

La huelga que paraliza por segundo día consecutivo a Grecia vivió ayer  duros enfrentamientos entre «indignados» antipartidos y camaradas del Partido Comunista de Grecia (KKE)  que protegían a los manifestantes. Los reventadores acabaron con la vida de un sindicalista comunista e hirieron a más de 40.

El camarada Dimitris Kotzaridis, que tenía 43 años y trabajaba en el sector de la construcción, murió de un paro cardíaco en una clínica de Atenas donde había sido trasladado tras recibir una pedrada en la cabeza. Los anticomunistas vestidos de negro lanzaron piedras y cócteles molotov contra los manifestantes  delante de hoteles de lujo en la plaza Sintagma.

El éxito sin igual de las movilizaciones en la jornada del miércoles, y la incapacidad de los provocadores para descabezar el movimiento de protesta dejándolo «sin partidos ni sindicatos», exacerbó la agresividad de los provocadores.

El «corazón» del 2 º día de la enorme movilización de huelga de 48 horas estaba en el centro de la capital griega, la plaza Syntagma, donde el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), organizó un gran mitin en torno al Parlamento griego. Y el segundo día superó ampliamente los precedentes de los ataques anteriores.

El volumen de las protestas y la militancia constituyeron una digna continuación de la primera jornada de la huelga de 48 horas. Al mismo tiempo, en el interior del Parlamento, después de la solicitud del KKE, se votaron, en votación nominal, los artículos del proyecto de ley del gobierno, que suponen nuevas medidas antiobreras.

Las provocaciones a los huelguistas en el borde de la manifestación, que contaban con la tolerancia de la policía, recibieron una respuesta combativa y organizada de la protección bien organizada del PAME, que hizo retroceder a los provocadores encapuchados. Así y todo, los ataques asesinos de los anarco-fascistas causaron la muerte del camarada. En cualquier caso, la protección eficazmente organizada del PAME repelió a los provocadores y dio una respuesta combativa a los esfuerzos de los mecanismos de la clase burguesa para dispersar la manifestación.

La Secretaría Ejecutiva del PAME saludó a «los millones de trabajadores, en todas partes, en el sector público y privado, que participaron en la huelga, superaron las amenazas, el chantaje y la intimidación por parte de los capitalistas y el gobierno.»

La mayoría de los medios burgueses griegos y extranjeros, tratando de ocultar el tamaño de la ira popular, se centraron en la actividad provocadora de pequeños grupos, que es bien sabido que tienen una excelente cooperación con los servicios de seguridad para dispersar las movilizaciones populares. Pero sus planes no tuvieron otro éxito que la vida de un comunista.

La camarada Aleka Papariga, Secretaria general del Comité Central del KKE, declaró en la manifestación de la huelga en el exterior del parlamento: «la lucha no termina hoy, sino que continúa. Este torrente debe ser más turbulento, más radical, más subversivo. Se puede barrer todo lo que sea con una condición: que no van a robar la victoria en el último momento, como ha ocurrido muchas veces antes con una gran parte del pueblo finalmente atrapada en ilusiones”.





Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: