Comité Local de París de
Vía Democrática
Otro mártir se ha añadido a la lista de mártires caídos desde el 20 de Febrero. Mohamed Boudaroua, militante del 20 de Febrero, murió tras una agresión salvaje de las fuerzas de represión majzennianas [1] durante una sentada de la coordinación de parados el Jueves, 13 de octubre, en Safi.
Una vez más este sistema revela su naturaleza antidemocrática y antipopular en el asesinato del militantes Boudaroua haciendo de él un mártir de la dignidad y la libertad. Bouadaroua, de 38 años, militante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), militante del 20 de Febrero y de la Asociación Nacional de Graduados en Paro (ANDCM) ha sido víctima de una violencia sistemática de la máquina de represión majzeniana y de la clase dominante.
Bouadaroua fue empujado desde el tejado del edificio de la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias (ANAPEC) por un policía durante una sentada de ANDCM para reclamar el derecho al trabajo y a una vida digna. Este nuevo crimen contra las mujeres y los hombres libres muestra la verdadera naturaleza del absolutismo del régimen dictatorial de Marruecos.
Este nuevo mártir, que se suma a los numerosos mártires del movimiento desde el comienzo del 20 de Febrero, demuestra las falsas consignas sobre los derechos humanos y la democracia y la falsaria propaganda de este régimen retrógado en el que las clases populares son las víctimas de una represión física y moral cotidiana.
Nosotros, desde Vía Democrática de París, y en nombre de todos los militantes de Vía Democrática de París:
• Ofrecemos nuestras sinceras condolencias y expresamos nuestra plena solidaridad con la familia de Boudaroua y todo el pueblo marroquí.
• Condenamos los métodos bárbaros del régimen marroquí y su maquinaria de represión.
• Expresamos nuestro apoyo a sus compañeros de la AMDH, del Movimiento del 20 de febrero y de la ANDCM.
• Llamamos al pueblo marroquí a continuar su lucha por la dinidad, la libertad y la justicia social y a expresar su ira en manifestaciones masivas contra de los métodos salvajes.
• Llamamos al pueblo marroquí a boicotear las elecciones parlamentarias que no harán sino reforzar este régimen dictatorial.
¡Viva la lucha del pueblo marroquí!
París, 17 de octubre de 2011
NOTA
[1] Referencia al Majzén, la corte de la monarquía marroquí.