Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Otro mártir cae después de la intervención salvaje de las fuerzas de la represión del Estado marroquí

In Actualidad, África, Comunicado, Represión on 24 octubre, 2011 at 0:01

Comité Local de París de
Vía Democrática


Otro mártir se ha añadido a la lista de mártires caídos desde el 20 de Febrero. Mohamed Boudaroua, militante del 20 de Febrero, murió tras una agresión salvaje de las fuerzas de represión majzennianas [1] durante una sentada de la coordinación de parados el Jueves, 13 de octubre, en Safi.

Una vez más este sistema revela su naturaleza antidemocrática y antipopular en el asesinato del militantes Boudaroua haciendo de él un mártir de la dignidad y la libertad. Bouadaroua, de 38 años, militante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), militante del 20 de Febrero y de la Asociación Nacional de Graduados en Paro (ANDCM) ha sido víctima de una violencia sistemática de la máquina de represión majzeniana y de la clase dominante.

Bouadaroua fue empujado desde el tejado del edificio de la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias (ANAPEC) por un policía durante una sentada de ANDCM para reclamar el derecho al trabajo y a una vida digna. Este nuevo crimen contra las mujeres y los hombres libres muestra la verdadera naturaleza del absolutismo del régimen dictatorial de Marruecos.

Este nuevo mártir, que se suma a los numerosos mártires del movimiento desde el comienzo del 20 de Febrero, demuestra las falsas consignas sobre los derechos humanos y la democracia y la falsaria propaganda de este régimen retrógado en el que las clases populares son las víctimas de una represión física y moral cotidiana.

Nosotros, desde Vía Democrática de París, y en nombre de todos los militantes de Vía Democrática de París:

• Ofrecemos nuestras sinceras condolencias y expresamos nuestra plena solidaridad con la familia de Boudaroua y todo el pueblo marroquí.

• Condenamos los métodos bárbaros del régimen marroquí y su maquinaria de represión.

• Expresamos nuestro apoyo a sus compañeros de la AMDH, del Movimiento del 20 de febrero y de la ANDCM.

• Llamamos al pueblo marroquí a continuar su lucha por la dinidad, la libertad y la justicia social y a expresar su ira en manifestaciones masivas contra de los métodos salvajes.

• Llamamos al pueblo marroquí a boicotear las elecciones parlamentarias que no harán sino reforzar este régimen dictatorial.

¡Viva la lucha del pueblo marroquí!


París, 17 de octubre de 2011


NOTA

[1] Referencia al Majzén, la corte de la monarquía marroquí.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: