Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Insuficiente mantenimiento en los colegios de Las Palmas de Gran Canaria porque el Ayuntamiento no realiza las obras necesarias

In Actualidad, Comunicado, Educación on 28 octubre, 2011 at 0:02

Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias)


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace dejación de sus responsabilidades en el mantenimiento de los colegios del municipio. Los recortes que se avecinan en materia educativa ya se dejan sentir tanto en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria como en el Cabildo de la isla. Al parecer, éste último ha decidido prescindir dela Consejería en materia de educación. Mientras, el Ayuntamiento gobernado por el PP está empezando a preocupar a los colegios del municipio.

El Ayuntamiento tiene la responsabilidad del mantenimiento de los edificios escolares. Diversas manifestaciones de miembros directivos de colegios del municipio, así como familias han hecho llegar el malestar latente por la dejación del Ayuntamiento en realizar las obras solicitadas por los centros. “Sólo aparecen en casos de máxima urgencia” es el comentario generalizado de los colegios del municipio. Los operarios del Ayuntamiento hacen presencia en los centros en casos de fugas de agua, algún problema eléctrico general, obstrucciones en los aseos de los centros, pero no dan respuestas a la hora de llevar a cabo las obras solicitadas por los distintos colegios como son las mejoras de muros, pintura de interiores, humedades, etc.

Por otra parte, EA-Canarias no tiene constancia de la contratación de trabajadores sociales que se ocupaban del absentismo escolar, de atender y dar respuestas a otras situaciones de riesgos sociales que se viven en los colegios. Una muestra más del desinterés, por los temas sociales, del regidor municipal.

Asimismo, los servicios de vigilancia de los colegios se han visto reducidos. Esto ocasiona problemas en los centros en la apertura por las tardes para la realización de actividades, tanto de las AMPAS, como de las ofertadas por el propio Ayuntamiento. Incluso, en algún centro, han tenido que trasladar las Escuelas de Adultos a otros locales.

EA-Canarias observa con gran preocupación esta forma de gestionar los colegios públicos en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. El Alcalde prometió visitar un centro por semana y más de una comunidad está esperando su visita.

EA-Canarias exige que el Ayuntamiento de LPGC asuma sus responsabilidades y que no aboque a la educación pública al deterioro que en estos primeros meses de mandato se están dando.

Por último, EA-Canarias demanda al consistorio capitalino que le dé la importancia que se merecen los miles de alumnos/as que cursan sus estudios primarios en los colegios de su municipio.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: