Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

«Como un león de piedra en el arqueológico de Bagdad»: nuevo libro de Pedro Flores

In Actualidad, Cultura on 2 noviembre, 2011 at 0:01

Ya está en la calle un nuevo libro de nuestro colaborador Pedro Flores. Se trata de “Como un león de piedra en el arqueológico de Bagdad” (Ediciones Baile del Sol, 2011), un poemario de gran calado y hondura que denuncia la agresión imperialista contra el pueblo de Irak. Con una lírica de gran belleza, la otra cara de la invasión se nos muestra en contraposición con la sensibilidad del pueblo iraquí y la cultura árabe. A la vez, hace cantar en esta obra a los grandes maestros de la poesía mundial, cuya voz evoca.

Como muestra, reproducimos el poema titulado En la noche de Bagdad evocando a Neruda:

No puedo escribir ni los versos más tristes
esta noche:
No hay luz por los bombardeos
y los que tiritan, azules, a lo lejos,
no son astros, sino aviones.

Pedro Flores nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1968. Había publicado con anterioridad los libros de poesía Simple Condicional, Memorial del olvido, La vida en ello, Nunca prendimos París, El complejo ejercicio del delirio, El ocio fértil, La poética del fakir, Diario del hombre lobo, Al remoto país donde sonríes, Fieras sin música, Con la vida en los talones, Memorias del herrero de Nod, Al este del desdén, En los planes de nadie, Preparativos para la conquista de Brunei y La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy.

Ganador de numerosos premios y distinciones, ha publicado además los libros de relatos La verdad no importa, Capitanes de azúcar, El tesoro del mocán, El país de viento y Cabeza de rata, así como la obra teatral Los huesos del poeta.



Pedro Flores en Independencia y Socialismo





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: