Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

¡No al chantaje al pueblo con el referéndum! ¡Abajo el gobierno! ¡Elecciones ya!

In Actualidad, Comunicado on 3 noviembre, 2011 at 0:03

Oficina de Prensa del Comité Central del
Partido Comunista de Grecia (KKE)


Ayer, el gobierno llevó a cabo un chantaje descarado y abierto y una intimidación ideológica contra el pueblo en relación con el acuerdo para la gestión de la deuda estatal, anunciando un referéndum. Al mismo tiempo el gobierno del PASOK pidió un voto de confianza del Parlamento.

¡Abajo el gobierno! ¡Elecciones ya! No al chantaje descarado y a la intimidación ideológica contra el pueblo. El chantaje no tendrá éxito. El anuncio del Primer Ministro de un referéndum significa que se está creando un mecanismo enorme de coacción del pueblo mediante el cual el gobierno y la UE utilizarán todos los medios, amenazas y provocaciones para sojuzgar a la clase obrera y los sectores populares y lograr un Sí para el nuevo acuerdo.

El referéndum se va a llevar a cabo con una ley reaccionaria, agrupando a la posición del KKE con la posición de la ND y de los demás partidos, a pesar del hecho de que son posiciones diametralmente opuestas, mientras la estrategia del gobierno se identifica con la estrategia de la ND, del LAOS y de otros secuaces. Elecciones ya. La clase obrera y los sectores populares las deben imponer y recibir con movilizaciones multitudinarias en todo el país. Con su acción y voto deben infligir un golpe fuerte al sistema burgués político, allanar el camino para el derrocamiento de la línea política antipopular, el poder de los monopolios.

AHORA EL PUEBLO TIENE QUE INTERVENIR MÁS DECISIVAMENTE

El KKE llama a los trabajadores, a los autónomos, a los jóvenes de Ática a una manifestación en la Plaza de Sintagma, el viernes 4 de noviembre a las 6 de la tarde. Hace un llamamiento para una alianza para que el pueblo pueda intervenir más decisivamente en los acontecimientos.

Todos en la manifestación del KKE en la Plaza de Sintagma el viernes, 4 de noviembre a las 18.00 h. Orador principal, Aleka Papariga, SG del CC del KKE.

El KKE llama a los trabajadores a una manifestación en la Plaza de Sintagma, el viernes, 4 de noviembre en 18.00 h. Pide una alianza para que el Pueblo pueda intervenir con decisión en los acontecimientos. El chantaje y los dilemas intimidantes que plantean el gobierno, los partidos de la plutocracia y la UE deben fracasar.

Ahora bien debe ser escuchado con más fuerza:

¡ABAJO CON EL GOBIERNO Y LOS PARTIDOS DE LA PLUTOCRACIA!

El Pueblo puede impedir y poner fin en los sacrificios salvajes que se les imponen, mediante los nuevos acuerdos y el nuevo referéndum, que sólo persiguen beneficiar a las ganancias y proteger los intereses de la Unión Europea y la Eurozona.

El Pueblo debe reforzar la lucha de clases y del pueblo y utilizar las elecciones para debilitar al PASOK y al ND (derecha griega) y otros partidos de la plutocracia al servicio de la Unión Europea. El KKE debe fortalecerse. Al mismo tiempo la organización del pueblo en los centros de trabajo y los barrios debe continuar de manera más decisiva. Este es el camino para bloquear lo peor que está por venir puesto que la crisis en la Unión Europea y la Eurozona es cada vez más profunda y las contradicciones interimperialistas se están agudizando.

El Pueblo debe confiar en que su causa es justa y en la fuerza que tiene para rechazar lo peor. Debe dejarse de ilusiones, llamadas al consenso y la cohesión social, las construcciones ideológicas, los dilemas que son promovidos por los partidos burgueses.

Una solución a favor del pueblo puede sólo existir con el KKE fuerte y el pueblo organizado. Alianza popular y contraataque para el poder popular, socialización de los monopolios, retirada de la Unión Europea y cancelación unilateral de la deuda.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: