Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Sobre la negociación para un gobierno de coalición PASOK-ND

In Actualidad, Comunicado on 8 noviembre, 2011 at 0:02

Oficina de Prensa del Comité Central del
Partido Comunista de Grecia (KKE)


La salvaguardia de la 6ª cuota es el pretexto para justificar la formación de un gobierno abierto de coalición PASOK-ND y otros partidos del sistema. Esta es la demanda de la plutocracia griega y la UE. Su objetivo no es salvar al pueblo, sino sojuzgarle y conducirlos a una mayor masacre de las condiciones del préstamo y los memorandos de la quiebra. En cualquier caso, el pueblo puede ver con sus propios ojos las intervenciones desnudas y flagrantes de los líderes de la UE y otros mecanismos del capital, en armonía con los partidos de la “Unión Europea en un solo sentido”, algo que el KKE ha denunciado desde hace mucho tiempo.

En oposición a esta alianza extremadamente hostil de los partidos burgueses, el pueblo tiene que plantearse ahora mismo su propia alianza popular y el contraataque para levantar obstáculos y arruinar sus planes reaccionarios. Esta alianza de gobierno abierto muestra sus dificultades y el temor con respecto al pueblo, su emancipación y su organización.

El pueblo debe confiar en el KKE y ver con claridad sus intereses y las perspectivas de la mentira, para que puedan rechazar el chantaje y las amenazas de la clase burguesa griega y sus partidos,  que tratan de transformar sus propios callejones sin salida en dilemas de intimidación para el pueblo.

La crisis capitalista en Grecia y la Eurozona se está profundizando, la competencia dentro y fuera de la UE se está agudizando, y por esta razón sus partidos y mecanismos están incrementando su guerra contra los pueblos. El pueblo no debe tener miedo de la UE, ni de los monopolios; por el contrario, deben utilizar sus crisis, sus contradicciones, para luchar contra ellos. El KKE hace un llamamiento a los estratos pobres populares que hasta ahora han votado por el ND y el PASOK que se alía con él. No debemos perder tiempo.

Sin esperas, sin tolerancia. Vigilancia popular.

En este momento los trabajadores asalariados, los autónomos, los agricultores pobres, los jóvenes, deben levantar la cabeza con decisión en los lugares y sectores de trabajo, en los barrios populares, proclamando su determinación de poner fin a los sacrificios en beneficio del capital , la protección de la UE y el euro.


Atenas, 6 de noviembre de 2011






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: