Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Más delegados de base en el congreso del Partido Comunista de China

In Actualidad on 10 noviembre, 2011 at 0:00

El Partido Comunista de China (PCCh) ha incluido más delegados de base, entre ellos trabajadores emigrantes, en su 18º Congreso Nacional. La proporción mínima de los delegados de base que asistirán al evento en 2012 será del 32%, dos puntos porcentuales más que en el congreso anterior, en 2007, según el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.

La proporción máxima de los dirigentes y cuadros será de 68%. Los delegados de los trabajadores deben tener el 10% de la cifra total de delegados, con integración de empelados de las empresas públicas y privadas en los sectores de industria y servicios. Entre los delegados de los trabajadores, los emigrantes tendrán una proporción adecuada, de acuerdo con la declaración, aunque la misma no establece una relación exacta.

El número total de delegados ha aumentado en 50 de los 2.220 en 2007, principalmente debido a que el PCCh quiere incluir a más miembros de base y a la cantidad de integrantes se ha incrementado en los últimos cinco años. El PCCh cuenta con más de 80 millones de miembros en todo el país, en comparación con los 70 millones de hace cinco años.

El 18º Congreso Nacional del PCCh se celebrará en Beijing en el segundo semestre de 2012. El congreso general se reúne una vez cada cinco años y en él  se elegirá un nuevo Comité Central del PCCh y la Comisión Central de Control Disciplinario.

La decisión de aumentar el número de delegados de base se ha tomado con el fin de que el 18º Congreso Nacional del PCCh represente mejor a sus miembros.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: