Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El Partido Comunista de Venezuela solicitará al gobierno de su país la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez

In Actualidad, Represión on 12 noviembre, 2011 at 0:00

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto con otras organizaciones revolucionarias del país, solicitarán a las autoridades venezolanas gestionar las labores de repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, quien fuera secuestrado por el gobierno francés hace 16 años, en Sudán, y condenado por presuntos hechos de terrorismo en Francia.

Durante una rueda de prensa este lunes en la sede de la organización, el camarada Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV, informó que la actividad se desarrollará a partir de las 3:00 de la tarde en las afueras de Cancillería, en Caracas.

De manera pacífica vamos a exigir al Gobierno que asista a este venezolano. Incluso se retomará el planteamiento de la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, quien se encuentra en una cárcel de Francia en condiciones infrahumanas, al negársele incluso el derecho de atender su salud”, indicó Eusse.

Ramírez, oriundo del estado Táchira, formó parte de la Organización para la Liberación de Palestina, creada por la llamada Liga Árabe en 1964 para hacer frente al Estado sionista de Israel y los abusos constantes que estos emprendían y continúan emprendiendo contra el pueblo palestino.

Etiquetado por el sionismo internacional como “El Chacal”, cumple cadena perpetua en la prisión de La Sante, en París, por el cargo de homicidio de dos policías franceses y un presunto informante.

En este contexto, este lunes el Gobierno francés inició un nuevo juicio en su contra por supuestos atentados cometidos en ese país en 1982 y 1983 y que causaron la muerte de 11 personas.

La apertura del referido juicio contra el combatiente venezolano es considerado por el PCV como una acción de un gobierno que responde claramente a los intereses del sionismo internacional.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: