Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Este jueves, huelga en la sanidad pública canaria

In Actualidad, Laboral on 16 noviembre, 2011 at 13:51

La huelga en la sanidad pública canaria convocada por CESM, CCOO, UGT, SATSE y SEPCA para el jueves se mantiene, al fracasar ayer el último intento negociador entrelos representantes sindicales y la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes. Los sindicatos reclamaban garantías de que en 2012 se mantendrían los 25.000 puestos de trabajo en la sanidad pública y a partir de ahí estaban dispuestos a negociar sin cortapisas otros ahorros, pero el Servicio Canario de la Salud (SCS) sólo ha garantizado el mantenimiento de la “plantilla orgánica”, es decir, los que tienen plaza fija o de interinidad.

El recorte de 50 millones de euros en gastos de personal y el aumento del horario de trabajo semanal en dos horas y media se traducirá en el despido de 2.000 trabajadores eventuales y sustitutos, lo cual hará imposible mantener en condiciones aceptables el servicio público sanitario.

Por parte del comité de huelga, José Tapia Alonso reiteró que los sindicatos están dispuestos a hablar de todo sin restricciones siempre que se garantice previamente el mantenimiento de la plantilla, y que la plantilla ya de por sí está disminuida y deteriorada, por lo que reducirla más “abre la puerta al desmantelamiento de la sanidad pública y al desastre“. “Con 2.000 menos en una plantilla de 25.000 de la calidad nos olvidamos, daremos una prestación sanitaria básica pero la sanidad pública entra en barrena“, advirtió.

Por eso hizo un llamamiento a la participación en las manifestaciones convocadas para el jueves a las seis de la tarde en defensa de la sanidad pública, que partirán desde el Parque San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria y desde la Plaza Militar en Santa Cruz de Tenerife.

Intersindical se ha desmarcado de la huelga.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: