Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

La reina, ETA, FHC (Fundación Hispana Cuba) y Alfa-66 (II)

In Actualidad, Opinión on 18 noviembre, 2011 at 11:20

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


… Nuestros enemigos dicen: aún cuando se conozca la verdad. Ella no puede más ser divulgada. Pero nosotros la divulgamos.” (Bertolt Brecht)

LA F.H.C (FUNDACIÓN HISPANA CUBA)

Si usted se sumerge en el libro “Disidentes o Mercenarios “ se encuentra en la pagina 138 lo que sigue: “En noviembre del mismo año (se refiere a 1997) el partido de Izquierda Unida presentó, en el Congreso de los Diputados del Estado español, una proposición No de Ley en la que pide al gobierno declarar ilegal la Fundación Hispano Cubana. La petición se basaba en la participación de uno de sus miembros, José Antonio Llama, también directivo de la Fundación Nacional Cubana Americana, en un proyecto para asesinar al presidente Fidel Castro durante la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Venezuela a fines de 1997”. Izquierda Unida adjuntaba que el FBI había confirmado la vinculación de Llama al frustrado atentado, el cual fue desarticulado en Puerto Rico el 28 de octubre. Así mismo, pidió la “expulsión de los extranjeros residentes en España miembros de dicha Fundación que hayan intervenido en actividades terroristas y denegar en el futuro su entrada en nuestro país a los mismos”.

Igualmente, en el texto de proposición se vincula a la Fundación Nacional Cubana Americana “con los recientes atentados terroristas que han tenido lugar en La Habana”. Declarando que mientras la policía federal estadounidense sabía que la Fundación Nacional Cubano Americana era cómplice en dichos actos, el ministro español de Asuntos Exteriores, Abel Matute, sólo acertaba a decir que era “meras presunciones”, como era de esperarse, la proposición de Izquierda Unida fue descartada por la mayoría parlamentaria”. Dice el libro al que nos referimos.

¿Quiénes formaban la mayoría parlamentaria? La extrema derecha del PP y sus aliados de turnos. ¿No es esto terrorismo señores jueces? No es apología. Es terrorismo ¿autorizado?

Sigamos leyendo dicho libro: “Sin embargo, el caso de intento de asesinato al presidente Fidel Castro durante la Cumbre Iberoamericana en Venezuela, fueron detenidos por el FBI, y conducidos a tribunales federales, siete contrarrevolucionarios cubanos, entre ellos José Antonio Llama, director de la Fundación Nacional Cubano Americana y de la Fundación Hispano Cubana. Pepe Hernández, actual presidente de la Fundación y directivo de la Fundación Hispano Cubana, también fue encausado aunque sin ser arrestado, Finalmente a principios de diciembre de 1999, todos absueltos a pesar de las pruebas en contra”.

Cosas del imperio con su doble rasero de entender el terrorismo. También incluimos al gobierno de España, en este caso, de entender el terrorismo de ETA.

La primera presentación de esta organización (FHC) fue el día 14 de noviembre de 1996. Guillermo Gortáza su secretario general. Junto a este elemento, los tres principales miembros de la directiva, en este caso llamada “Patronato”, Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner y Jorge Mas Canosa.

Respecto al fascista de Gortáza nos dice el libro antes mencionado: “Cuando el actual parlamentario Gortáza ingresa al Partido Popular, venía de participar del ala más radical del Partido Comunista. Siendo un destacado dirigente del sector más conservador del Partido Popular, un cable internacional informaba sobre las reuniones que había sostenido con “personalidades de la FNCA”, las cuales tenían como meta, según las palabras de Gortáza, el “profundizar más nuestras relaciones”. Casi un año después, el 27 de julio de 1996, Gortáza representa al Partido Popular  en el congreso anual de la FNCA, donde se le da la oportunidad de pronunciar un encendido discurso anticastrista y contrarrevolucionario. Cuando regresa a Madrid se dedica darle vida a la FHC, por lo que ingresa un millón de pesetas al Banco de Vitoria, necesario para la inscripción oficial”.

Es decir que esta es una organización colegiada según figura en los archivos del Ministerio del Interior como si de una organización política se trata. No importa que sus acciones estén contra un gobierno soberano, extranjero en este caso, Pueden entrar, salir, volver entrar, matar a quien quiera y la justicia española mira para otro lado. No son crimines los que se puedan cometer ya que están protegidos. ¿Se le castigaría a Pablo Rivadulla, conocido artísticamente como Pablo Hasel, si este les cantara a estos terroristas? Está por verse. ¿Hay terrorismo bueno y malo? ¿Los hay blanco y negro?

¡¡Cuantas madres hay vestidas de luto como consecuencia de los actos terroristas!! ¡¡Cuantos padres ha perdidos a sus hijos!! ¡¡Cuántos hijos han perdidos a sus padres!!

¿Dónde están los doloridos por las muertes como consecuencia de los GALs? ¿Se ha hecho justicia? ¿Están los culpables juzgados? ¿O están dando mítines por todos los lugares del territorio nacional impunemente? ¿Prescribe este delito? ¿No es genocidio?

Según nos dice las negras estadísticas en España ese flagelo nos han causado unas 826 víctimas.  En casi unos 60 años. Triste resultado.

EL ODIO VICERAL Y SADICO DEL FASCISTA LLAMADO JOSE MARIA AZNAR. NO ES UN PENSAMIENTO NUEVO. VEAMOS DESDE CUANDO ES HEREDERO DE ESA TERRIBLE Y ASESINA IDIOLOGIA:

De casta le viene al galgo. Muchos se preguntarán de dónde le viene a José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España, su acendrada actitud fascista, demostrada en su compromiso anticubano con la mafia gusanoamericana de Miami y el incondicional apoyo al mandatario yanqui Bush en su guerra de agresión a Iraq.

Todo parece indicar que esa tendencia fascistoide tiene un origen genético.

Diríamos que el odio de Aznar hacia Cuba es ancestral. Casi todos los principales puntales de su familia vinieron a Cuba a buscar fortuna y aborrecieron profundamente a los patriotas e independentistas cubanos.

EL TIO ABUELO

1.- La historia recoge el repudiable hecho en el siglo XIX de un pariente cercano, un tío-bisabuelo suyo, comandante del ejército colonial español, que fue un genocida, a tal grado que al momento de la muerte del insigne patriota Ignacio Agramonte, tomó un látigo en la mano y le pegó al cadáver, retándolo a que los desafiara “si era guapo” e iniciando una verdadera brutalidad que terminó con el arrastre del cuerpo inerte por las calles de la ciudad de  Camagüey y su ulterior incineración en una plaza pública.

EL ABUELO

Sobre el abuelo de José María Aznar.

2.- Su abuelo, Manuel Aznar, fue paladín del fascismo en Cuba. Vocero del dictador Gerardo Machado en la década del 20 y principios de los años 30, tras cuyo derribo regresó a España y se transformó en vocero de Franco. La prensa cubana de la época recoge en 1945 una visita de tránsito de Manuel Aznar, quien venía al frente de una misión franquista para negociaciones en Estados Unidos y el repudio del pueblo cubano en una manifestación convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y por la  Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Y su padre también tuvo estrechos vínculos con los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad cubana, allá por la década de los 50.

Manuel Aznar Zubigaray (nacido en Echalar, Navarra, en 1894 y fallecido en Madrid en 1975) fue un periodista, político y diplomático español. Tras pertenecer al Partido Nacionalista Vasco (PNV), pasó al ámbito de la Falange Española hacia la época de la sublevación franquista, dirigió varios periódicos, fue director-gerente de la agencia de noticias EFE y embajador español ante la ONU, Marruecos, y varios países de América. Su nieto, José María Aznar, fue presidente del gobierno español.

Hacia 1916 Aznar Zubigaray se afilió al Partido Nacionalista Vasco, representando la tendencia más radical dentro del mismo; este mismo año nació su hijo Imanol. En 1918, gracias a su trabajo como corresponsal de guerra, fue nombrado director de periódico El Sol de Madrid; en 1922 dejó España con su familia para dirigir sucesivamente los periódicos El País y en Diario de la Marina en Cuba, donde permanecería hasta la instauración de la Segunda República Española.

Desde el 18 de Julio juré servicio completo a Franco. No he encontrado hasta hoy ninguna razón para cambiar de opinión”.

El 18 de julio de 1945 hubo una manifestación en La Habana. ¿A qué respondía esta manifestación? Manuel Aznar, abuelo nada menos que del ex presidente del Gobierno español, era calificado como un sempiterno vocero del régimen franquista, desde que este último usurpara el poder a la República.

Previo a la susodicha algazara, habían circulado profusamente por la ciudad volante con el título “Goebbels en Cuba!’. El texto se iniciaba con estas palabras: ‘Ningún cubano digno, que honre la memoria de los libertadores, tolerará que manche el territorio nacional con su presencia, desembarcando del Marqués de Comillas, el Goebbels Manuel Aznar, amanuense de Weyler, y mercenario de Machado’. Los manifestantes se habían congregado frente al muelle de San Francisco, lugar por donde se anunciara atracaría el vapor Marqués de Comillas. Allí portaban cartelones que expresaban: ‘¡Fuera el fascista Aznar! ¡Pedimos el rompimiento con Franco! ¡Aznar es el Goebbles de Franco!‘.

Consumada la derrota de los republicanos y de sus solidarios internacionalistas de todo el mundo, (Entre ellos unos 1.500 cubanos. Quienes lucharon y dieron sus vidas por la REPUBLICA. Es posible que el odio tenga parte por este motivo) Manuel Aznar fue premiado como Director de Propaganda de la Falange, organización que respondía a Franco. De ahí en adelante fue conocido como ‘el señor Goebbels’ o ‘don Virginio’, pues desempeñaba tareas similares a las de los jefes de propaganda del Tercer Reich y e Italia.

Ya sabemos quién era en realidad Manuel Aznar Izubigaray. Por tanto, de casta le viene a su nieto José María. De reaccionario a reaccionario no va nada, como no sea el mismo eslabón de similar cadena.

Murió en Madrid, en noviembre de 1975, muy poco antes que Franco.

Hay mucho ignorante y mucho rencoroso. No niego la mayor: mi abuelo era profundamente conservador, lo que le convierte al lenguaje actual  en un centrista recalcitrante. Y tampoco puedo negar que su influencia en mi manera de pensar y actuar ha sido decisiva, incluso determinante”.  Dice su nieto. Quien estuviera gobernando a España durante dos legislaturas como si de un demócrata se tratara.

EL PADRE

Manuel Aznar Acedo (1916-2001) fue un periodista español que trabajó sobre todo en la radio.

Nacido Manuel Aznar Gómez Acedo, suprimió el Gómez de su apellido. Era hijo de Manuel Aznar Zubigaray y padre del ex-presidente español José María Aznar López. Nacido en Bilbao, se licenció en Derecho y participó en la guerra civil como oficial del Ejército nacional, como jefe de Falange encargado de tareas de radiodifusión y propaganda.

Es mejor parar. Sería interminable el pedigrí de estos elementos.

AZNAR:

Los salones de Génova 13, en Madrid (la sede del Partido Popular) son testigos sobre cómo “don” José María Aznar hizo desde principios de los 90 un “pacto de sangre” con los terroristas cubanos de Miami para recibir apoyo financiero electoral.

Ahí están los encuentros con el difunto “capo” Jorge Mas Canosa, con José Antonio “Toñín” Llamas, miembro del directorio de la FNCA, enlace entre  la mafia de Miami y el Partido Popular,  y  dueño del yate Esmeralda, capturado en Puerto Rico por las autoridades norteamericanas cuando se dirigía con un comando terrorista hacia la Cumbre en Isla Margarita, Venezuela, en 1997,  para asesinar a Fidel Castro, estando Aznar al frente del gobierno español. En este operativo se iban a utilizar dos fusiles especiales marca Barret, calibre 50, uno de ellos propiedad de José “Pepe” Hernández, actual directivo de la FNCA con el cual el ibérico señor de los bigotitos ha sostenido varios contactos. Y así, bajo el pretexto de “ayudar” al pueblo cubano, son reiterados sus encuentros con otros muchos criminales de origen cubano y que campean por sus respetos por las calles de Miami. Hoy en Madrid y en todo el territorio nacional.

«El caballerito Aznar», como en su día bautizó Fidel a José María Aznar, ha vuelto a sus andadas. Desde una ciudad de la comunidad de Madrid, ha lanzado el grito de «libertad para los cubanos». Libertad que, según él, se consigue lanzando bombas sobre la Isla. Este personaje ahora viene con el cuento de que la defensa de la libertad de los pueblos hay que buscarla utilizando cualquier medio posible.

A este señor parece que no le basta con lo que ayudó a hacer en Iraq, donde decenas de miles de civiles murieron por culpa de él y sus amiguitos ingleses y norteamericanos cuando las bombas inteligentes, y las brutas, cayeron en racimos sobre las ciudades. Tanto él como Blair y Bush deberían estar frente a tribunales internacionales, juzgados por genocidio y no pidiendo, como ahora, que se repita en otros países lo que ocurrió en Iraq.

De entrada, habría que preguntarse de qué libertad está hablando este “caballero” ¿De la libertad que existe hoy en día en Iraq? ¿De la que existe en Afganistán? ¿En Honduras? Los regímenes que gobiernan esos países son apoyados por Aznar y sus compinches, y la libertad en la que estos creen es la libertad que existe entre los muertos de los camposantos.

Poco favor le hace a España haber parido hijos como José María Aznar y Valeriano Weyler, aquel gobernador español que organizó en Cuba lo mismo que años después un ídolo de Aznar. Hitler, creó en toda Europa oriental, los famosos campos de concentración. En esos campos creados por el general español murieron por desnutrición miles y miles de cubanos. No puedo asegurar que entre Valeriano y José María exista algún nexo familiar, pero puedo imaginarme que este último debe de tener genes que pertenecen al primero. Por lo menos tienen algo en común. Los dos nacieron en España, los dos han cometido actos genocidas: Valeriano en Cuba, José María en Iraq.

Cuentan que un abuelo de Aznar vivió en Cuba, y nos volvemos  a preguntar: ¿sería hijo de Weyler? ¿Sería Valeriano el bisabuelo del “caballerito” Aznar?

¿Estas cosas no se investigan? ¿Se pueda dar cobertura a organizaciones criminales en un país donde se dice que lucha contra el terrorismo a otras organizaciones aunque los actos se hagan en otro país y sirva de refugio el mismo país? Decimos en otro país. Por ahora. Que se sepa.

(Continuará….)

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

.

Saludos Republicanos.

La Habana, 17-11-11



NOTA:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!!!!!!!!!!! COMO QUIERA QUE MIS BUENOS AMIGOS Y MEJORES CAMARADAS REPUBLICANOS NO ME FELICITAN. LO HAGO YO.¡¡¡¡¡¡¡¡MAÑANA CUMPLO 75 AÑOOOOOOOOSSS!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡FALICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODAS Y A TODOS!!!!!!!
Además sin modestias ¡¡¡¡QUE COÑO!!!!!


La reina, ETA, FHC (Fundación Hispana Cuba) y Alfa-66 (I)




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: