Vietnam invierte más de 600 millones de dólares en la construcción de su centro espacial, lo cual servirá al estudio y producción de satélites de pequeña envergadura para las actividades meteorológica, geológica, telecomunicativa y de rescate. La instalación se levantará sobre una superficie de nueve hectáreas en la zona de alta tecnología de Hoa Lac, en las afueras de esta capital, y su construcción finalizará en 2018.
El Instituto de Tecnologías Espaciales (ITE) coordinará con la Agencia aeroespacial japonesa (JAXA) en la construcción de la infraestructura, la transferencia de dos satélites con sensor radar para el monitoreo de fenómenos naturales, gestión de recursos ambientales y aplicación de datos e imágenes satelitales, así como en la formación de recursos humanos.
Una vez completado, el centro será uno de los más modernos en el Sudeste de Asia, y según los expertos japoneses, ayudará a Vietnam a reducir en 10 por ciento las pérdidas ocasionadas por desastres, así como diseñar y producir sus propios satélites.