Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Más de dos millones de empleados públicos británicos secundaron la huelga general

In Actualidad, Laboral on 1 diciembre, 2011 at 11:22

Más de dos millones de empleados públicos secundaron este miércoles la mayor jornada de Huelga en 32 años, que provocó el cierre del 62% de las escuelas del país y la cancelación de 6.000 operaciones hospitalarias.

La huelga general fue convocada para protestar contra la decisión del gobierno británico de que los empleados públicos trabajen más años antes de tener derecho a recibir una pensión y de que aumenten sus contribuciones mensuales para su retiro, planes que forman parte de las medidas de recortes.

Los más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores públicos han llevado a cabo la huelga más grande desde la tristemente conocida como el Invierno del Descontento de 1979, que presagiaba la llegada de Margaret Thatcher como primera ministra.

Los manifestantes también criticaron los fuertes recortes al gasto público que el gobierno extendió el martes. Luego de la congelación a los salarios de los empleados públicos el año próximo, los aumentos salariales se limitarán al 1% hasta 2014.

Las tres cuartas partes de las 21.700 escuelas públicas de Inglaterra cerraron. Decenas de miles de personas se manifestaron durante la tarde en el centro de Londres, la mayor del millar de concentraciones llevadas a cabo a largo y ancho del país. La policía realizó 75 detenciones a lo largo de la jornada.

Los huelguistas instalaron piquetes informativos ante numerosos edificios públicos, especialmente hospitales, algunos de los cuales atendieron solo las urgencias tras haber anulado consultas y otras intervenciones aplazables, pero también juzgados, museos, oficinas municipales y hasta el venerable Parlamento.

Medio millón de empleados del sector público hicieron huelga en Escocia y Gales, mientras que en Irlanda del Norte se suspendieron los servicios de tren y guaguas.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: