Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Diciembre rojo en Moldavia: multitudinaria manifestación contra el gobierno

In Actualidad on 11 diciembre, 2011 at 11:58


Ayer 10 de diciembre, tuvo lugar una gigantesca manifestación en Chisinau, capital de Moldavia, organizada por el Partido Comunista y sus aliados, agrupados en lo que han bautizado como “Congreso cívico”, para exigir la dimisión del gobierno. No menos de 80 mil manifestantes han ocupado la principal plaza del país.

Entre los llamamientos que hacen a la gobernante derechista “Alianza por la integración europea”, está la disolución de su gobierno antes de fin de año, y la formación de un gobierno de salvación nacional con la participación de la oposición (comunista).

Recientemente Vladímir Voronin, expresidente del país y líder de los comunistas, llegó a afirmar que el país estaba siendo gobernado desde fuera. Esa afirmación se corrobora por la impresionante cantidad de extranjeros que ocupan cargos de responsabilidad en el gobierno.

16 personas con nacionalidad rumana ocupan cargos de consejeros en los diversos ministerios y en el gobierno trabajan 4 asesores rumanos, entre los que hay un general y tres coroneles.

Según Voronin, los extranjeros son los que dirigen el país. Además de los rumanos, hay un estadounidense y un asesor del FMI.

[Fuente: CCCP]





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: