Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Ivan Melnikov, del Partido Comunista de la Federación Rusa: “Las protestas de la sociedad rusa son un asunto interno de Rusia”

In Actualidad on 13 diciembre, 2011 at 16:48

El 10 de diciembre, día en que tuvieron lugar numerosos actos de protesta contra el fraude electoral en las legislativas a la Duma, el presidente de Georgia hizo una serie de manifestaciones, dedicadas a la situación en Rusia. En concreto, manifestó su simpatía hacia el pueblo ruso en su lucha “contra la misma injusticia de la que es víctima no sólo la sociedad rusa, sino también las regiones georgianas ocupadas”. “En el siglo XXI no hay sitio para regímenes, que desprecian la libre elección de su pueblo y la elección de un estado vecino”, se dice en la declaración del presidente de Georgia.

El camarada Iván Mélnikov [en la foto], vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), comparte con los medios sus impresiones sobre estas declaraciones:

“Lo que está ocurriendo en Rusia, no debe preocupar ni al señor Saakashvili, ni a sus ídolos del gobierno estadounidense.
El pueblo ruso está saliendo a las calles, en la capital y en decenas de regiones, para manifestar de un modo masivo y emocional su protesta contra unas elecciones que no han sido limpias.

Sin embargo hay que decir, que de haber sido limpias, en la Duma se habría formado una mayoría de izquierdas, que no hubiera endulzado el día a día geopolítico del señor Saakashvili. Así que mejor no convertir lo que es un asunto interno de Rusia en un factor internacional.

La sociedad, que ha dejado de mostrarse indiferente con lo que pasa y esa nueva generación de jóvenes que ha despertado, está reclamando del gobierno unas exigencias muy claras, e insiste en que se cumplan. Pero esas exigencias están dentro de los intereses de Rusia y de su pueblo.

Preguntado sobre si el partido teme que la oposición que no forma parte del sistema les arrebate la iniciativa y arrastre a los partidarios del partido, Mélnikov respondió:

No tenemos ningún miedo de que eso pueda pasar. Hace tiempo que venimos denunciando el fraude y nos alegramos de que después de muchos años, la sociedad haya por fin madurado para decir “no” a los falsificadores.  Y fíjese que digo “sociedad” y no oposición (fuera del sistema), pues no es ése un término adecuado. Sí, hay en esa “escena” figuras, con las que preferiríamos no tener que comunicarnos. Pero la gente no acude a los actos por ellos. Para la gente no es lo que cuenta quién fue el que convocó el acto ni quién lo conduce: la gente quiere unas elecciones limpias y esa gente se ha convertido ahora en una mar de protesta. Somos el partido del pueblo, nos apoyamos en el pueblo y debemos estar siempre al lado de la gente.

Si hablamos de todas las elucubraciones en torno a las artimañas del Departamento de Estado de los EE. UU., por supuesto que a las fuerzas externas les interesa la desestabilización de Rusia, de eso no hay ninguna duda. ¿Pero quiénes son los responsables del lio que se ha armado? Rusia Unida no ha perdido las elecciones ante el Departamento de Estado, han perdido la confianza de su propio pueblo. La negativa a reconocer su derrota, la adulteración de las cifras reales de la votación, eso es el origen de la desestabilización. Estarán de acuerdo conmigo en que en que resulta bastante extraño justificar ese deseo de permanecer permanentemente en el poder a cualquier precio y controlar el monopolio de las decisiones, con las intrigas de los enemigos externos”.



[Fuente: CCCP]





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: