Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Irlanda busca nuevas prensas para su propia libra por si se rompe el euro

In Actualidad, Economía on 14 diciembre, 2011 at 0:01

Algunos bancos centrales de la actual “zona euro” ya están preparando un plan de acción por si finalmente la moneda única salta por los aires no quedarse en fuera de juego, según publicaba el jueves pasado The Wall Street Journal. De hecho, ese mismo día el ministro de Asuntos Europeos de Francia, Jean Leonetti, avisaba que “el euro puede explotar y deshacer Europa“.

The Wall Street Journal apuntaba que las primeras señales que ponen de manifiesto que algunos bancos centrales se están preparando para lo peor es que están pensando como resucitar sus divisas a través de notas bancarias que no se han impreso desde que los primeros euros entraron en circulación en enero de 2002.

Es el caso de Banco Central de Irlanda, que está estudiando la necesidad de asegurarse nuevas prensas en el caso de que finalmente tengan que emitirse nuevas notas bancarias para apoyar el renacimiento de la libra irlandesa.

Incluso fuera de los 17 países de la zona euro, muchos bancos centrales se están preparando para adoptar medidas defensivas destinadas a protegerse contra una ruptura del euro, incluida Suiza, y la competencia que va a surgir para remplazarlas como punto de referencia o para mantener su valor estable.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: