Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación reclama a la UE que ponga fin a todos los tratados que puedan ser causa del robo de las riquezas del pueblo saharaui

In Actualidad, África, Comunicado on 18 diciembre, 2011 at 17:03

Organización de Defensores Saharauis 2ª Generación

Desde más de 35 años los recursos naturales del Sahara Occidental, tanto marítimos (la pesca) como mineros (fosfatos) se expolian de forma ilegal por parte del reino de Marruecos, desde que España abandono el territorio no autónomo, entregándolo a los dos países vecinos Marruecos y Mauritania bajo el llamado Tratado Tripartito de Madrid; repartiendo los recursos naturales entre los tres países del mencionado tratado.

Mauritania no estuvo mas que tres años implicada en el conflicto, ya que después del golpe de estado contra Mujtar Dadah, se retiro del Tires Occidental (parte sur del Sahara Occidental que toco a Mauritania en la repartición del territorio).

Mientras que España y Marruecos continuaron durante todas estas décadas violando la legalidad internacional por los acuerdos ilegales, sin que estén cuestionados algún día por la comunidad internacional sobre el crimen que están cometiendo contra el pueblo saharaui .

La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación ( ODS 2°G ) ha recibido con satisfacción la decisión del Parlamento Europeo en la cual deniega la prorroga del tratado de pesca entre el reino de Marruecos y la Unión Europea.

Esta decisión expone lo que fue codiciado por todos los gobiernos españoles de la apropiación indebida de los recursos naturales de un territorio no autónomo.

Por lo que , la ODS 2°G hace un llamamiento urgente a todas las asociaciones europeas amigas del pueblo saharaui y a todas las organizaciones internacionales defensoras de Derechos Humanos, para que presionen a los gobiernos de la Unión Europea a poner fin para todos los tratados que pueden ser causa del robo de las riquezas de un pueblo que vive dividido entre exiliados en los campamentos de refugiados y dominados por la invasión marroquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: