Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

¡¡¡¿Choriceo viene de chorizos?!!!

In Actualidad, Opinión on 19 diciembre, 2011 at 0:01

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]

“Si tu madre quiere un rey,
la baraja tiene cuatro:
rey de oros, rey de copas,
rey de espadas, rey de bastos ”

Federico García Lorca.

A propósito del presente quiero traer el principio de un artículo aparecido en el periódico digital Rebelión de fecha 02-11-05 firmado por Teodoro Santana que nos dice: “Es evidente que el dicho ese de que todos los niños vienen con un pan bajo el brazo es pura tontería. Porque, efectivamente, algunos vienen, no ya con pan, sino con caviar y limusina. Otros, en cambio, nacen en medio de la inmensa mayoría de una humanidad hambrienta”. Fin de la cita.

Nos decía el D. Carlos Solchaga, ministro de economía del por entonces nefasto gobierno que presidía el no menos nefasto Felipe González Márquez, alias “El Isidoro”, que: “En España es donde más pronto se puede hacer rico”.  También el que fuera vicepresidente del mismo gobierno, D. Alfonso Guerra quien nos dijo que: “A España no la va conocer ni la madre que la parió”.  Efectivamente así ha sido. Los dos han pasado a la historia.

Resulta ahora que Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, hijo, nieto y bisnieto de Borbones (lo de bisnieto está un poco en duda, según nos dice Iñaki Errazkin en su libro “Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones), constitucionalmente conocido por Juan Carlos I y Rey de España por voluntad expresa del General Francisco Franco, ha decidido sustituir del árbol genealógico, por aquello de que “dirán” dado el caso, a su yernísimo Urdangarín.

Pienso que pensará que las cosas no se hacen así, dejando rastro al intemperie. Es decir, que le ha dejado, al rey, en un mal lugar, ya que él lo ha hecho tan bien que cuando  ha tenido que dejar en el camino a sus mejores amiguitos, quienes le ha enriquecido, se supone, los ha abandonado sin pena ni gloria. Algunos hasta han pisado las baldosas frías de la prisión. Y el hombre también frío como un mármol. Se carga a quien tiene que cargarse, aunque sea su propia hija, y todo lo que haga falta siempre que su trono y negocio no peligren.

Se investiga a Urdangarín. Bien.

¿Por qué no se abre dicha investigación a los siguientes vividores del presupuesto y plus valía de los trabajadores? Por ejemplo:

CARLOS DE BORBÓN-DOS SICILIAS Y BORBÓN-PARMA, primo carnal.

JAIME DE CARVAJAL Y URQUIJO.

ALONSO ÁLVAREZ DE TOLEDO Y URQUIJO.

AGUSTÍN CARVAJAL Y FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA.

FERNANDO FALCÓN Y FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA.

JOSÉ LUIS LEAL MALDONADO.

ALFREDO GÓMEZ-TORRES GÓMEZ TRENOR.

JUAN JOSÉ MACAYA AGUINAGA.

ANTONIO ERASO CAMPUZANO.

ÁLVARO URZAIZ Y AZLO DE ARAGÓN.

MIGUEL PRIMO DE RIVERA.

JOSEP CURSÍ FERRET.

MANUEL PRADO Y COLÓN DE CARVAJAL.

PILAR DE BORBÓN Y BORBÓN.

MARÍA DE BORBÓN Y DE ROJAS.

ALFONSO DE BORBÓN Y ESCASANY.

FRANCISCO DE BORBÓN Y ESCASANY.

PEDRO JUAN DE BORBÓN.

ALFONSO DE ORLÉANS-BORBÓN.

TERESA DE BORBÓN DOS SICILIAS.

ÁLVARO Y BEATRIZ DE ORLEANS-BORBÓN.

ALFONSO DE BORBÓN Y PÉREZ PULGAR.

VICTORIA DE BORBÓN.

ALBERTO ALCOCER. 

ALBERTO CORTINA.

CAYETANA FITZ-JAMES.

MARIO CONDE, “el banquero de la monarquía”.

Por citar algunos ya que la lista pudiera ser interminable. Pidiéndole perdón a los que no están. No es por olvido: es por falta de espacio.

Y…

 A Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, rey de España por la gracia del fascismo. Además va ser difícil, muy difícil en los momentos actuales que se le encuentre algo raro. Es todo un “santo”. Nunca ha roto un plato. Está virgen. Si usted se zambulle en las profundidades del libro “Un rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón”, en el capítulo 16, “De amores y otras batalla”, se encuentra por ejemplo: la aventurilla con una tal, italiana ella, condesa Olghina de Robiland, quien, por unas cartas de amor guardadas, nos salió la  considerable cuenta de 8 millones de pesetas por guardar el secreto de dichas correspondencia amorosa entre ambos.

Pero si seguimos margullando para las profundidades del libro  nos encontramos con otra tal llamada Bárbara Rey, ex esposa del aquel dueño de un circo llamado Ángel Cristo. Dicha señora le granó unas cositas de cuando el rey y ella mantenían unas buenas relaciones íntimas. Guardar el secreto nos costó unos dicen que 4 millones de dólares (unos 600 millones de pesetas) y otros que 40.  A él no les costó nada, a los pobres desgraciados de la tierra que trabajamos como cabrones para mantener a nuestros hijos sí.

Nos dice el libro citado que: “En todo caso, se trataba de una cantidad más que suficiente para que Bárbara no volviera a tener problemas económicos en su vida y pudiera dejar que su asunto con el rey descansara en la paz del silencio y el olvido”. Y continúa: “Por otro lado se le entregó un sobre cerrado con el estipendio mensual  (unas fuentes dicen que de un millón de pesetas, otras que más) a lo largo de 1995 y parte de 1996”.

Hay que tener en cuenta que las cosas que se dicen debe estar reforzadas con argumentos o por lo menos citar fuentes que se hayan publicado por aquello de que la Constitución declara que “no está sujeto a responsabilidades ni está obligado a dar cuenta de nada”. Más o menos. Contrariamente a lo que dice el señor cantante del partido de derecha PSOE quién además, en compañía de Ramoncín y José María García, entre otros, pidieron el voto del Sí cuando el referéndum de la entrada de España en la  OTAN, D. Juan Manuel Serrat, quién se descuelga con un texto que es digno de traer por su interés para el mundo y para Amnistía Internacional que dice: “Yo, Joan Manuel Serrat, puedo expresar libremente mi opinión sin miedo a ser perseguido. He llegado hasta aquí sin que nadie me pregunte adónde me dirijo ni cuestione qué cosas voy a hacer o qué cosas voy a decir. Nadie me ha amenazado con represalias si critico al Gobierno. No me han advertido de que si hablo sobre determinado tema mi familia pueda sufrir hostigamiento. Puedo dar mi opinión sea cual sea mi identidad de género sin temor a que las autoridades de mi país me encarcelen, me torturen o me ejecuten. Cuando acabe este acto volveré a mi casa y retomaré mi vida diaria”, ha leído el cantautor en el acto celebrado por Amnistía Internacional” (El Plural: 11-12-11). Esto sucedió por  los actos del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El hombre se refiere al gobierno. No al jefe del régimen español. Si se lo hiciera a éste estaría jugándose una pena de 6 a 12 años de prisión mayor.

Por citar algunos casos según el libro antes citado: el 13 de febrero de 1981 fue secuestrada la revista Punto y Hora;  en noviembre de 1985, la revista satírica El Cocodrilo; en noviembre de 1987 el Tribunal Supremo condenó a seis años de prisión al periodista Juan José Faustino Fernández Pérez, de la revista Punto y Hora (aunque en el año 1990 el Constitucional suspendió la condena); y en febrero de 1990, condenó a un año al articulista Iñaki Antigüedad, por la publicación de una columna titulada “¡Juan Carlos fuera!”. En todos los casos el presunto delito era de “injurias al rey”. Lo de la revista El Jueves es otra historia. ¡¡Es otra historia!!

¿Qué decir del libro que estamos citando? ¿Se puede comprar en todas las librerías del país? ¿Y el libro de Iñaki Errazkin “Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones”? ¿Se encuentra en las librerías incluyendo los aeropuertos? Por citar algunos.

¿Y si se trata de publicar algunos artículos en cualquier medio de los que se dicen “informativos”? ¿Lo publican? Todo depende del gusto del director. ¿Se cumple la Constitución en sus diferentes apartados en relación de lo que mencionamos? No.

Según nos dice algunos medios, el jefe de Estado más rico en Europa es el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, que tiene una fortuna de 3.000 millones de euros (4.100 millones de dólares). Le sigue en la lista la reina Isabel II de Inglaterra (1.800 millones de euros, 2.400 millones de dólares). Y tercero el rey de España con la misma cantidad.

En fin, como decía Josele Sánchez Juan en Rebelión (10-08-11): “Pero no pasa nada porque a este pueblo español, tan rico en cualidades entrañables, le sigue encantando un mundo de modistillas, de jarrones rutilantemente barrocos en el comedor de portadas del Hola, de programas de prensa rosa y de ciudadanas paletas encumbradas a “princesa del pueblo” por el único mérito de haber compartido cama con un diestro natural de Ubrique. Qué importa que el yerno del Rey Iñaki Urdangarín sea Consejero de Telefónica –con un sueldo que ninguno de Ustedes es capaz de imaginar– sin más mérito que sus éxitos deportivos, qué importa que la hermana de Don Juan Carlos Dª Pilar de Borbón figure como administradora de nueve empresas, qué importa que el primo de Su Majestad Don Carlos de Borbón chupe de los más importantes negocios de telecomunicaciones, autopistas y petróleos del Estado. Esta es la “España de charanga y pandereta” de la que halaba Machado así que aquí ni pasa ni pasará nunca nada aunque tampoco importe que, por si acaso en una de aquellas se torcieran las cosas, su Majestad tenga ahorrados en bancos suizos (según recoge el libro de Patricia Sverlo “Un rey golpe a golpe”) que El Rey tenga ahorrados 6.000 millones de las antiguas pesetas de los que se desconoce la procedencia…. Qué importa”.

En cuanto a la cantidad de pesetas, las antiguas,  este señor está equivocado creo. Si el euro está, más o menos, a 166 pesetas hace un total de: 1.800 millones por 166 nos da ¡¡¡298.800 millones de pesetas!!!

En fin, los chorizos salen del cochino. Por lo tanto el origen del chorizo es el cochino. No es un juego de palabras, aunque lo parezca. Pero tirando del hilo llegamos al ovillo. Es decir, para entendernos. Si tiramos de la tripa del chorizo llegamos a la barriga del cochino y por ende nos enteramos que cochino es. ¿No?

Y a todo esto el rey no sabe nada. Su hija comiendo bien, vistiendo bien, comprando gran palacio en los Estados Unidos, ¡donde sino!, con grandes coches etc. Y su padre mirando para otro lado. Pero el recochineo, otra vez lo del cochino, es que la infanta no se entera de los negocios de su deportista marido. Buena familia. En la otra el marido esnifaba droga y se llevó un buen pellizco para que no tuviera problemas para vivir sin crisis. Esta no se entera de los negocios del consorte. Al paso que vamos nos parece que esto se acaba.

O puede suceder algún día lo que el columnista Javier Ortiz quien dijera, según nos cuenta en su libro Patricia Sverlo: “Lo mismo va la gente y se cabrea, y le da miedo pensar que tal vez un presidente de la República podría salirle más económico. No sería la primera vez que este país hiciera, por así decirlo, Borbón y cuenta nueva”.

La Casa Real recibe solamente del Estado tanto dinero como 332 familias de ingresos medios. No hay fiscalización de los ingresos privados de la monarquía. 

Año 2007: 8,289.970 euros

Año 2008: 8,663.020 euros

Año 2009: 8,896.920 euros

Año 2010: 8,896.920 euros

Año 2011: 8,434.280 euros

Total últimos cinco años: 43,181.110 euros.

Los ingresos medios con los que una familia española mantiene su Casa son de 26.000 euros anuales, es decir, 130.000 euros en cinco años. Según estos datos la Casa Real recibe del Estado tanto dinero como 332 familias de ingresos medios.

El salario mínimo interprofesional en 2011 se sitúa en 640,41 euros al mes, lo que hacen 7.684,92 euros al año. La Casa Real ingresa en un año la misma cantidad que 1.158 ciudadanos que perciban el salario mínimo.

El Presidente del Gobierno cobra 78.185 euros anuales, 114 veces menos que la dotación de la Casa Real. Esa cantidad NO incluye:

– Casi seis millones de euros que figuran como “Apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del Estado, destinados al pago de salarios de empleados de la Casa Real (más de 140 personas en plantilla).

– Mantenimiento y servicio del Palacio de la Zarzuela, mansión del Príncipe y Palacio de la Almudaina. Estos gastos corren por cuenta de Patrimonio Nacional, quien tiene un presupuesto de 140 millones de euros.

– Vehículos oficiales. El Parque Móvil del Estado se hace cargo. Presupuesto aproximado de 50 millones de euros.

– Gatos derivados de viajes de Estado, a cuenta del Ministerio de Exteriores.

Y Todo esto para ¿Qué? Para viajar y dar un discurso por Navidad y fin de año.

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

Saludos Republicanos.

La Habana, 15-12-11






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: