Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Fallece Kim Jong Il, líder de la República Popular Democrática de Corea

In Actualidad on 19 diciembre, 2011 at 10:00

En un emotivo discurso leído en la televisión nacional de Corea del Norte este lunes, se confirmó la muerte del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Il. El funcionario que leyó el discurso estaba vestido completamente de negro y confirmó que Kim murió el sábado de agotamiento físico y mental.

Kim Jong-Il fue el líder de este país socialista desde la muerte de su padre, Kim Il-sung, en 1994. Sufrió un derrame cerebral en 2008 y se ausentó de la vida pública durante varios meses. Se estima que su sucesor será su tercer hijo, Kim Jong-woon, quien se cree que tiene alrededor de 20 años.

Kim Jong-Il (16 de febrero de 1942 – 17 de diciembre de 2011) fue Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea. Como autor teórico, firmó un buen número de obras en las que desarrolló la teoría juché, que adapta la teoría general marxista a las condiciones nacionales de Corea.