Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

20.000 niños sufrieron abusos en la Iglesia católica holandesa desde 1945

In Actualidad, Cultura on 24 diciembre, 2011 at 0:00

El informe oficial sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica holandesa desde 1945, presentado hoy, arroja cifras demoledoras: entre 10.000 y 20.000 menores fueron víctimas de agresiones que oscilaron entre la violación (un millar) y los tocamientos no deseados. Los agresores fueron unos 800 religiosos responsables de internados, colegios y seminarios.

Wim Deetman, antiguo ministro de Cultura democristiano y responsable de las investigaciones, ha constatado “el silencio de la Conferencia Episcopal y las congregaciones religiosas, y el abandono de las víctimas”. “Se buscaron soluciones, incluida una supuesta cura para la pederastia, dentro de las órdenes, pero la jerarquía tenía en su agenda desde 1945 el problema de los abusos de menores. Lo sabían”, ha dicho.

Si bien las cifras superan cualquier previsión de la Comisión, el propio Deetman ha subrayado que el grado de abusos sexuales en el conjunto de la sociedad holandesa es también enorme. Según sus datos, uno de cada 10 holandeses mayor de 40 años (9,7% de la población) sufrió antes de los 18 años una agresión de este tipo fuera del contexto familiar.

Las asociaciones de víctimas de los internados católicos han pedido inmediatamente que la Iglesia “repare con indemnizaciones y pidiendo perdón el daño hecho”. Los abusos no prescriben a pesar del tiempo transcurrido.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: