Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Año nuevo

In Actualidad on 29 diciembre, 2011 at 0:01

Teodoro Santana

El planeta inicia una nueva circunvalación al Sol, y nosotros imaginamos que son las cifras del calendario las que hacen girar al mundo. Al planeta le da igual: no atiende nuestros deseos, pensamientos, supersticiones. En su corteza, el inmenso hormiguero humano bulle, sufre, se desgasta, mientras la historia sigue su curso.

“Ojalá vivas tiempos interesantes”, dice una maldición china. Y nuestro destino ha sido el vivir en esta época terrible de agonía del capitalismo. Una época que las mujeres y hombres del futuro estudiarán horrorizados, incapaces de creer que fuimos capaces de convivir con la muerte diaria por hambre de decenas de miles de niños, con el horror de las guerras imperialistas, con el asesinato de millones de seres humanos con bombas de dinamita, de napalm o de uranio. Una época en la que unos pocos acaparaban el fruto del trabajo de miles de millones, condenándoles a la miseria, la angustia, el desespero.

Pero también verán que en medio de la barbarie surgían los comunistas, mujeres y hombres del futuro dispuestos a toda clase de esfuerzos y sacrificios para poner fin a la era del sufrimiento humano.

A todas y todos ellos, especialmente en este terrible 2012 que nos espera, feliz año nuevo.







Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: