Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El PCPC rechaza los despidos de AENA Aeropuertos y afirma que sin duda son represalias por haber denunciado la cesión ilícita en la empresa

In Actualidad, Comunicado, Laboral on 1 enero, 2012 at 0:02

Comité Insular de Tenerife del
Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)

El Comité Insular del Partido Comunista del Pueblo Canario expresa su rechazo a los más de 20 despidos que lleva a cabo AENA AEROPUERTOS, S.A. en las dos instalaciones aeroportuarias de la isla.

Afirman desde la organización comunista que “estos despidos son sin duda una represalia, pues todas las personas afectadas denunciaron en su momento a AENA y a otras empresas (subcontratas) por cesión ilícita de trabajadores, ilegalidad que fue reconocida judicialmente”.

Añade el portavoz comunista, Alexis Dorta, que “estos despidos son una muestra de la política laboral que va a desarrollar la empresa mixta recién creada con la segregación de AENA, basada en extender el miedo y la apatía, enviando un mensaje claro a todas las personas trabajadoras de su plantilla para que se convenzan de que no sirve de nada reclamar derechos”.

El Partido Comunista del Pueblo Canario considera que “la entrega al capital privado de los aeropuertos que dan beneficios, mediante la venta de acciones de AENA AEROPUERTOS, S.A., mientras se deja en el sector público toda la deuda derivada de las grandes infraestructuras, muestra una vez más al gobierno del Estado actuando como un instrumento del capital, adoptando medidas perversas contra el interés público sólo para intentar garantizar el incremento de la tasa de ganancias de los capitalistas”. Añade la formación comunista que “dicha llegada del capital privado a la empresa se ha traducido inmediatamente en represión y despidos de trabajadoras”.

Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario se llama a las trabajadoras a la organización para ejercer resistencia.


Santa Cruz de Tenerife, a 29 de Diciembre de 2011.







Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: