Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Sobre el dilema que están planteando el gobierno de coalición y la plutocracia al pueblo: Nuevos sacrificios o quiebra y regreso al dracma

In Actualidad, Comunicado on 4 enero, 2012 at 10:53

Sección de Relaciones Internacionales del Comité Central del
Partido Comunista de Grecia (KKE)

Los partidos del gobierno de coalición y la plutocracia están tratando de convertir sus callejones sin salida en dilemas de chantajear al pueblo. Mientras el regreso del pueblo a la década de 1950 constituye una opción estratégica para ellos para que los trabajadores y los autónomos paguen no sólo por la crisis sino también por la rentabilidad futura de los monopolios, tienen el descaro de exigir que el pueblo acepte su condena a fin de cancelar la quiebra ya iniciada que es inevitable.

Le están pidiendo al pueblo a suicidarse y atraparse en el dilema “euro o dracma” aunque saben que el euro está siendo sacudido por la crisis y por las contradicciones que afligen la alianza depredadora de la UE, que la quiebra total de Grecia depende del pueblo. Además, de este modo están tratando de encubrir que la salida para el pueblo es la retirada de la UE con el poder popular que cancelará unilateralmente la deuda.

No hay tiempo que perder. Lo que se requiere es la emancipación de los trabajadores y de los autónomos de los partidos de la plutocracia y de la UE, la alianza con el KKE, para que se pueda formar inmediatamente la gran alianza popular con el objetivo de socializar los monopolios y retirarse de las organizaciones imperialistas. Este es el camino para la prosperidad del pueblo.


Atenas, 2 de enero de 2012

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: