Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

¿Qué pasa con Don Felipe el hijo del (rey)?

In Actualidad, Opinión on 8 enero, 2012 at 0:00

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]

Si no existe la justicia, como observó San Agustín, los reinos no son más que un latrocinio (Bandidos, Eric Hobsbawm. Editorial Crítica).

Este señor, el príncipe, el que se dedica a repartir “minutos de gloria” como buen hijo del “Dios” Borbón quien además se asombra en el Parlamento por los aplausos de los diputados que le dedicaron a su padre de cuando la toma de posesión del gobierno de la ultra derecha personificado en Rajoy y sus amigos los de derecha PSOE y toda la tropa adulona, que nació, diríamos que en el pesebre de oro (al calor de Franco el dictador) fue bautizado con agua exclusivamente traída del río de Jordania, ya que al no tener sangre azul como toda su familia, según nos dice la “mala pluma” de Iñaki Errazkin en su libro “Hasta la Coronilla. Autopsia de los Borbones”, porque dicha sangre azul se paró por los años 1846, ya que su antepasada familiar, llamada una tal Isabel, fue casada con un otro tal Fernando de Asís (ambos primos) a quien no le gustaba las mujeres y sí a los de su mismo sexo, no le pudo dar ningún hijo a la mencionada Isabel quien además tuvo unos doce hijos y ningunos del tal Francisco de Asís de Borbón y Borbón-Dos Sicilias.

Es decir cómo nos decían nuestras abuelas al no ser de padres conocidos o por lo menos del esposo eran “santaneros”. Nos continúa diciendo el libro citado que: “… El rey consorte, al margen de sus preferencias sexuales, no era un hombre escrupuloso ni tenía un gran sentido del honor. Así, Francisco de Asís se comprometió “a figurar como padre de los hijos que tuviera Isabel”, cobrando por unidad de infante “la suma de dos millones de reales”. De aquella época. A esta familia le viene la tos desde muy lejos. Por ello se sacaron una coplilla que decía:

Paco Natillas
Es de pasta flora
Y mea en cuclillas
Como una señora
”.
(Del libro citado).

Visto lo visto no se le puede acusar de “morganática” que es como los monárquicos adjetivan el casamiento de una persona de estirpe con otra que no lo es. Es decir que lo de estirpe desapareció desde aquella fecha. Lo que quiere decir que los hijos del Borbón, Juan Carlos I, pueden casarse con quien les da la gana sin caer en el “pecado original” y de paso la Iglesia, la muy católica y apostólica, además romana pueden casarlo. Incluso sin son divorciados como es el caso de la tal Letizia. Entre ellos se las apañan. Según dicen la Madre Iglesia no casa a los que se han divorciados. Por lo menos a los seres mortales y terrícolas. ¿Y dice el Borbón que todos somos iguales ante la ley? ¡Ni en la divina según ellos, los creyentes! ¡Ni de coña!

El personaje en cuestión gana unos 150.000 euros al año más los 90.000 de su señora que vienen hacer unos 250.000 (41.500.000 pesetas de las antiguas) que repartidos por mes nos dan la friolera cantidad de 20.800 euros. Es decir que en las antiguas, y próximas, pesetas son 3.452.800 contantes y sonantes. Salvo error o emisión y si Pitágoras no nos engaña.

¿Por qué? Por nada como no sea viajar y vivir de “puta madre”.

No es vedad cuando digo “vivir de puta madre”, En honor a la verdad hay que decir que ese dinero lo cobra por el trabajo que tiene todos los años en repartir los premios que le sirve para promocionarse (Con el rimbombante nombre de “Príncipe de Asturias”) y que nos cuesta a los ciudadanos de a pié unos 400.000 euros cada vez que ese muchacho o señor se pone a la tarea de entregar el papelito y los 50.000 euros como recompensa. Otra cosa que está oscura, o por lo menos no sabemos, es cuánto cobra los señores y señoras que se dedican en calificar a los distinguidos premiados con los llamados “Príncipe de Asturias. Ese es otro misterio. Pero además tiene otro trabajo. Este es el otro “Príncipe de Girona”. ¿Saben ustedes cuantas personas están vinculadas a este rollo? “Presidencia y Dirección Ejecutiva”= 9. ”Patronato”= 60. “Comisión Delegada del Patronato”= 16. “Comisión de Auditoría”= 6. “Consejo Asesor”= 23. Total= 111. Que se sepan, directas. ¿Todas estas personas lo hacen por altruismo?

…La nueva fundación que, según sus promotores, tiene como objetivos prioritarios ““la proyección de actividades sociales en su más amplio sentido, la promoción de la educación y la formación de la juventud, tanto en Cataluña como en el resto de España“.

¿Cómo lo pretende hacer este señor? Por ejemplo con los siguientes mensajes:

Necesitamos una juventud formada y preparada a la altura de las circunstancias y de los tiempos actuales si aspiramos a un futuro de progreso y bienestar para nuestra vida en común”.

La Fundación quiere ser un centro de reflexión sobre cuáles han de ser las propuestas que permitan definir el futuro de la juventud, en un marco abierto y global, mirando hacia el horizonte y siempre con un espíritu integrador”.

Debemos procurar que los jóvenes se inspiren en los valores sobre los que debe asentarse su formación integral como personas y que están en la base de nuestra convivencia como ciudadanos”.

La Fundación aspira, sin prisa y con pasos firmes, a convertirse y a convertir Girona en un centro de referencia en materia de juventud y asuntos sociales”.

No podemos pedir a los jóvenes ilusión y motivación si la sociedad no es capaz de ofrecerles las condiciones necesarias para que puedan planificar y desarrollar sus vidas y su trabajo con confianza y seguridad en el futuro”.

Si miramos hacia el futuro, la clave está en la juventud. Necesitamos que la formación y preparación de los jóvenes goce de un marco estable, sostenido en el tiempo y adecuado a los requerimientos de un entorno económico globalizado”.

Más demagogia, encima barata. Es imposible.

Por una parte nos parece que tenemos que invitar a este señor el que lea “El traje muevo del emperador” de Han Chistian Andersen. Por otra preguntarle qué porqué, según dicen algunos medios, unos 500.000 jóvenes y no tan jóvenes piensan emigrar, otra vez, para las Américas.

En este caso, dicen, que es para preparar a los jóvenes de cara al futuro y además sin ánimos lucrativos (¿?) la empresa NOOS del cuñadísimo Urdangarín también era no “lucrativo”. Mucho sudor correrá por la cara a este hombre para cubrir tanta labor.

¡Hasta horas extras tendrá que realizar!

Dicen que él y su padre se reparten el sueldo al fifti -fifti. Es decir que aquel cobra unos 300.000 euros al año y este la mitad. Se puede interpretar que ¿también la fortuna de los 1.800 millones de euros, que dice Forbes que tiene el padre, la mitad será para el progenitor?

Hay un libro llamado “El Príncipe”, de Nicolás Maquiavelo, que tiene unos 500 o más años. Visto los momentos actuales nos da la impresión que está vigente en estos momentos. Como si el tiempo no hubiese corrido y tuviéramos el reloj parado. O hubiéramos retrocedido en el túnel del tiempo. Veamos qué es lo que nos dice en una de sus partes concretamente el “Sumario de las Máximas Fundamentales de la Política” que aparece al final del libro. Más concretamente en la parte que se refiere a “las diferentes especies de gobiernos”. “ Los gobiernos, sean principado, de los grandes, o, popular, se verán carcomidos si dejan que entre en ellos la corrupción”. Han leído bien, la corrupción.

Pero Maquiavelo va más lejos, explica cómo instaurar la monarquía; empieza diciendo que si hay igualdad “ no puede establecerse el principado”, “de modo y manera que el monarca debe proceder a introducir la desigualdad” ”. ¿Y qué es lo que conforma la desigualdad?: la compra de voluntades, los premios y nombramientos que se entregan a otros dirigentes menores que harán de intermediarios con el pueblo llano “y –dice Maquiavelo- tendrán sumisas, con sus armas y, unión, la ciudad y provincia”.

Quiere decirse: se corrompe a las áreas de poder que sea preciso y, en caso necesario, estas someterán a la población por las armas (¿Se acuerdan lo del 23-f? O también recordar la propaganda sistemática de los medios desinformativos borbónicos que envenenan a la población con el “coco” de la Tercera REPUBLICA). El autor es aún más preciso al añadir que “ la monarquía se mantiene cuando admite una nobleza hereditaria que posea derechos y cargos que no pueden conferirse más que a una determinada clase de ciudadanos”.

Por último, “ recomienda un comportamiento fundamental al monarca y sus gobernantes: deben estimular a los gobernados para que ejerzan su oficio, mientras hacen presente en ellos el temor a que se les quiten sus propiedades. Pero ¡cuidado!: el temor entre el pueblo no debe ser superior al estímulo; ¿por qué? porque hay que hacerle producir para que el monarca y los gobernantes se puedan enriquecer”.

Lo dicho: “De reyes y príncipes jamás sabremos toda la verdad” (Wiliam Shakespeare).

Aunque te falten las armas, pueblo de cien mil poderes, no desfallezcan tus huesos, castiga a quién te malhiere mientras te queden puños, uñas, saliva, y te queden, corazón, entrañas, tripas, cosas de varón y dientes” (M. Hernández).

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

Saludos Republicanos.


La Habana, 06-01-12






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: