Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Islandia triplicará el crecimiento de la “zona euro” en 2012 tras encarcelar a banqueros y políticos

In Actualidad, Economía on 15 enero, 2012 at 0:01

Con la revuelta popular de 2008, la clase obrera y el pueblo islandés consiguieron acabar con un gobierno al servicio de los bancos, encarceló a los responsables de la crisis financiera y se dotó de una nueva Constitución, hecha por ellos y para ellos. Gracias a la movilización y la lucha, Islandia será el país más próspero de un occidente que se hunde con la crisis capitalista.

Según la Comisión Europea, Islandia cerró el 2011 con un crecimiento del 2,1% y se prevé que en 2012 este crecimiento será del 1,5%, triplicando la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. La economía islandesa ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

El pueblo islandés rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y encerró en prisión a los banqueros y a los políticos que habían provocado los desmanes financieros. Son un muy mal ejemplo para los capitalistas. Y muy bueno para los demás.







Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: