Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Israel asesina a 19 niños palestinos e hiere a 403 durante el año 2011

In Actualidad, Represión on 15 enero, 2012 at 0:00

En el Documento elaborado por el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, se afirma que durante 2011 Israel asesinó a 19 niños palestinos e hirió a 403. El informe compara los datos de 2011 con los del año 2010, durante el cual 9 niños palestinos fueron asesinados y 308 fueron heridos por Israel.

Israel retiene en sus cárceles hasta la actualidad a 164 menores palestinos. En 20 casos ha sido probado el uso de métodos de tortura psico-física: los niños arrestados son maniatados, vendados sus ojos, obligados a desnudarse y son golpeados.

Israel, con los más pequeños, pone en práctica técnicas de reclutamiento de colaboradores. A menudo, les ofrecen a cambio pequeñas sumas de dinero.

La organización UNICEF afirma, en su documento, que 27 niños enfermos de la Franja de Gaza no han obtenido nunca el permiso de salida, para recibir tratamiento médico fuera de Gaza.

Señala que en los meses de septiembre y octubre, las autoridades israelíes demolieron 85 edificios de propietarios palestinos en Cisjordania. 31 eran viviendas con 132 residentes, 78 de los cuales son niños. Hoy se encuentran todos dispersos. Mil 334 palestinos, entre ellos 630 niños, han sido obligados a refugiarse en otros lugares como consecuencia de la demolición de sus hogares.

El informe de UNICEF, llama la atención sobre el riesgo de expulsión de los beduinos que viven alrededor de Al-Quds (Jerusalén), en las cercanías de Abu Dis.

También expresa la preocupación sobre las manifiestas intenciones israelíes dirigidas a expandir el asentamiento de Maaleh Adumim durante el mes próximo, enero 2012.

Otros datos demuestra la agresiva política israelí contra los civiles en los territorios palestinos ocupados:

En 2011 Fueron registraron 34 ataques de las fuerzas de ocupación y de los colonos israelíes contra estudiantes palestinos. 21 casos en Cisjordania y 13 en Gaza. 68.587 estudiantes han vivido una situación de este tipo.

Las autoridades israelíes han enviado ya órdenes de demolición de escuelas y edificios destinados a la instrucción en Cisjordania y Jerusalén Este y 220 estudiantes fueron directamente amenazados.

[Fuente: Frente Democrático para la Liberación de Palestina]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: