Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El FBI cierra Megaupload y se hace con los datos de 150 millones de usuarios

In Actualidad, Represión on 20 enero, 2012 at 10:15

Las autoridades de Estados Unidos se han hecho con el poder de los datos de más de 150.000.000 de usuarios de Megaupload al ejecutar una operación contra la web de  alojamiento de archivos que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería,  a las que podrían condenar incluso a  50 años de cárcel.

Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de ‘Megaupload’, Kim Dotcom, de 37 años y conocido también como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas –el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm– permanecen en paradero desconocido.

La web, que fue lanzada en 2004, tenía su sede social en Hong Kong y su tráfico diario se calcula en torno a los 50 millones de visitas, lo que la convertiría en el 13º sitio más visitado del mundo, con el 4% de todo el tráfico. Se desconoce si existirá un sistema de compensaciones para los damnificados por el cierre. En un limbo jurídico quedan también los contenidos legales que los usuarios compartían y que, por el momento, no pueden ser recuperados.

El cierre se produce, precisamente, solo un día después de que los pesos pesados de internet, como Google, Wikipedia o la propia Megaupload, protestasen públicamente contra SOPA (Stop Online Piracy Act).







Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: