Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El gobierno canario frena la Lucha Canaria

In Actualidad, Cultura on 23 enero, 2012 at 11:14

Club de Luchadores Adargoma San José

MILES DE ESCOLARES DE LAS PALMAS DEJAN DE RECIBIR LUCHA CANARIA POR DECISIÓN DEL GOBIERNO AUTONÓMICO

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias cierra la puerta a la Lucha Canaria en los centros escolares canarios. El proyecto que el Club de Luchadores Adargoma San José lleva a cabo en los colegios del cono sur de Las Palmas de Gran Canaria desde hace más de diez años, mediante el cual venía impartiendo lucha canaria en horario escolar con monitores titulados por la federación de lucha canaria, se vio frenado a mediados del pasado mes de noviembre por una orden ejecutada por el inspector de zona mediante la cual se prohíbe impartir clases de lucha canaria.

Mientras los políticos llenan sus discursos con palabras de apoyo a nuestro primer deporte vernáculo, la realidad es que cada vez se estrangula con más fuerza a la lucha canaria. Las anunciadas a bombo y platillo Unidades Didácticas de Lucha Canaria siguen en un cajón, y proyectos de promoción de la Lucha Canaria como los llevados a cabo por el Adargoma, a coste cero para la Consejería y para los centros, se han cercenado, impidiendo que los escolares puedan recibir como parte de su formación integral los valores propios de nuestro deporte y nuestro cultura.

El Adargoma ha puesto en conocimiento de la federación de lucha canaria la situación y ésta ha remitido al Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidades del Gobierno de Canarias, D. José Miguel Pérez García, una solicitud para que desbloque esta medida y permita la reactivación de un proyecto que ha inundado de lucha canaria los colegios capitalinos y de luchadores las competiciones grancanarias.

UN PROYECTO A COSTE CERO Y CON EL APOYO DE LOS CENTROS

El incuestionable éxito deportivo y social del proyecto, que en ningún momento ha supuesto coste económico para la consejería ni para los centros escolares, ha contado en todo momento con el total respaldo de los centros del cono sur capitalino en los que se ha llevado a cabo (CEIP Pintor Manolo Millares, CEIP Castilla, CEIP Baleares, CEIP Dr. Juan Negrín, CEIP Carlos Navarro, CEIP 24 de Junio, y CEIP Rubalcaba, y CEIP León) a través de sus respectivas direcciones y departamentos de educación física.

Hasta la fecha la Consejería no se ha pronunciado sobre las razones de su drástica decisión ni ha respondido al escrito remitido con fecha 9 de diciembre de 2011.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: