Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Solidaridad con los compañeros de AMEC ante la persecución en las aulas de la Universidad de La Laguna

In Actualidad, Comunicado, Educación, Represión on 26 enero, 2012 at 11:16

Comité Insular de Tenerife del
Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)

..

Alumnos del movimiento estudiantil sancionados por el rector a través de un reglamento franquista de los años 50,que busca acabar con los que defienden los derechos de los alumnos y la universidad pública.NO AL FASCISMO EN LAS AULAS.

El Comité Insular de Tenerife del PCPC condena rotundamente el acoso y persecución a la que se está viendo sometido la Asamblea por el Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) por parte del rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech Martínez.

Declaramos que la apertura de más de 20 expedientes disciplinarios a los miembros de AMEC, aplicando un antiguo reglamento franquista, aún vigente en la actualidad, es un ataque frontal a las libertades sindicales de los estudiantes y a la reivindicación de sus derechos.

Denunciamos que este ataque persigue desarticular y acabar con el movimiento estudiantil combativo y reivindicativo de nuestra universidad, y nos muestra el carácter autoritario y fascista del actual rector de la ULL, que desató esta caza de brujas, tras la solicitud de la organización estudiantil para que los numerosos estudiantes pudiesen recibir las becas del actual curso, que aún no han sido entregadas.

Este hecho es de una gravedad intolerable y desproporcionada, pues podría conllevar la expulsión de la universidad y la imposibilidad de matricularse en ninguna otra universidad en todo el estado, negándole así a los estudiantes la posibilidad de acceder a unos estudios superiores, y además consiguiendo desarticular la organización estudiantil en la universidad.

Por ello desde el PCPC exigimos la dimisión del rector Dómenech, responsable directo de esta agresión fascista a los estudiantes, la retirada de los expedientes disciplinarios a los compañeros de AMEC, y la plena libertad a los estudiantes para ejercer sus derechos, entre ellos el de organizarse y participar en las instituciones representando al estudiantado, y la lucha por la universidad pública, gratuita y de calidad de todos.

Es imprescindible la unidad y la acción estudiantil en la solidaridad con los compañeros de AMEC. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

¡No a la persecución de las organizaciones estudiantiles!

¡Solidaridad con los compañeros encausados!

¡¡Estudiantes, profesores y trabajadores uníos!!

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL CASO: http://libertadenlaull.wordpress.com/

BLOG SOLIDARIDAD: http://libertadenlaull.wordpress.com/








Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: