Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Saquen ustedes sus propias conclusiones

In Actualidad, Opinión on 6 febrero, 2012 at 0:00

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]

.

Se oye un rumor por ahí diciendo que se ha publicado, o se va a publicar; un libro donde nos dice que el Jefe del Régimen borbónico anduvo con muchos amores. Entre otras cosas. También que no se puede publicar los nombres de sus “amores” ya que peligra la libertad de quien escribe. Cosas de la “libertad de expresión” y la “democracia”. Cosas.

¿Quién de nosotros, y ellas también, no se  ha echado una canita al aires alguna vez, aunque algunos/as abusen de muchas canitas? Y no se atrevan tirar la primera piedra. Tampoco no nos pongamos serios ya que para ir a la guerra a matar criaturas inocentes lo vemos tan normal que hacer lo contrario es de antipatriotas. Es hasta, desgraciadamente, una profesión. Ahí tiene a los mercenarios con buen sueldo matando por el mundo y lo más jodido es que sea con nuestro dinero. Y cuando los pueblos les matan en defensa propia por defender su soberanía se les premian con medallas y cantos de bendición a la labor terrorista que venía ejerciendo. Es decir con dinero de la arcas del Estado.

Ahí tienen a la Iglesia que comulgan a los asesinos, unos por acción y otros por omisión,  y no reconocen a las parejas de hechos y sin embargo felicitan a los asesinos de la humanidad con sus guerras y hasta le da la comunión y la ostia para que estén en gracias de Dios. Por hacer el amor le manda para el infierno. Por hacer la guerra y matar a la diestra y siniestro, la gloria.  Al lado, eso sí, a la derecha del Todopoderoso. Una cosa es ir presumiendo por la vida de; serio, fiel, comulgar y tomar la ostia cada día, etc.,  etc. Y otra, es la hipocresía y la mentira.

¿Cómo estamos? Como si estuviéramos en Arabia Saudita quien tiene un rey a quien no se le puede criticar ni lo más mínimo por ser un delito de alta traición  a tal señor. En un país donde el señor monarca puede hacer lo que le dé  la gana e incluso permitirse tener cuantos harenes desea. Con respecto al nuestro  ídem de ídem es por lo que se tiene que tener mucho cuidado en decir lo que todos sabemos. Y dicen que todos somos iguales ante la ley de Dios y del hombre. Eso dice él.

Dice que la “Justicia es  igual para todos”. Menos para él, ya que está por encima del bien y del mal. Es decir Dios en la Zarzuela. Y además añade: “rigor, seriedad y ejemplaridad entre quienes representan las instituciones” Je, je, je, deje  que me ría para filosofar un poco y con ello vivir un poco más. Además dicen que ha sido un “aviso” a su yernísimos a quien, no hay mal que por bien no venga, le tenemos que agradecer por sus “despiste” el que hoy “sepamos” donde se invierte nuestro dinero. Parte. La más sustanciosa, es harina de otro costal. Es decir, secreto de Estado.

Dicho esto, justo es decir que:

Cada uno tiene derecho a su vida privada, ¿por qué no el sujeto al que nos referimos en el tema? Por supuesto que con todo respeto si pretendemos el mismo derecho sea reciproco. Pero hay que ser coherente ya que la vida nos pone algunas dificultades hasta el extremo que nos haga caer en la contradicción cuando también, algunas veces, nos obliga decir aquello de “haz lo que te digo pero no lo que hago”.

Dicho esto, vayamos al asunto que nos trae.

Resulta que el Jefe de Estado español, por obra y gracia de un dictador, se le “descubre” sus amores extramatrimoniales. Eso dicen. Si leemos los libros de Iñaki Errazkin “Hasta la coronilla, Autopsia de los Borbones” y “Un rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón” de Patricia Sverlo nos encontramos algunas cositas con nombre y apellidos: En algunos casos hasta los millones de pesetas que nos ha costado a las arcas del Estado que es como decir: dinero público.

Veamos lo que este señor hasta el día de hoy, mientras no se nos demuestre lo contrario, sigue juramentando y respetando como guía y biblia cristiana. Como punto y seguido de cumplir con Dios hasta sus últimas consecuencias los Principios Fundamentales del Movimiento que es lo mismo que el fascismo.

LA MUJER EN EL FRANQUISMO

Durante la dictadura franquista, a la mujer española se le arrebató los derechos que la Constitución (República) de 1931le había otorgado, como la igualdad con respecto al varón y el derecho a voto. Con el Régimen franquista, la mujer pasó a asumir el papel de madre y esposa. Muchas de ellas murieron por ser republicanas, unas por ejercer la militancia o la práctica política y otras por ser parientes de varones de izquierdas. Y muchas fueron condenadas simplemente, al ser delatadas por conocidos o incluso parientes temerosos de las represalias por conocerlas. Las mujeres republicanas fueron llamadas las nuevas Eva, que parirían hijos enemigos de España, y por ello les rapaban la cabeza y les daban aceite de ricino, para pasearlas después por las calles con el fin de humillarlas.

Además de todo esto, las mujeres casadas se les negaron el acceso al mercado laboral. Con el  Fuero del Trabajo promulgado en 1938, el Estado reguló el trabajo a domicilio, y sólo podían trabajar las mujeres solteras o viudas subordinadas a los varones. Además, si se casaban, debían firmar su despido voluntario un mes antes del enlace, según lo dictaba la Ley de Reglamentaciones Laborales de 1942, y para acceder a él, dos años después, la Ley de Contratos de Trabajo decía que debían contar con la autorización del marido.

Además los sueldos eran más bajos con respecto a los varones. Por todo esto, era difícil para una mujer cabeza de familia sacar adelante su hogar y, aunque existía la cartilla de racionamiento, para los productos de consumo básico, el hambre seguía apretando, no era suficiente la cantidad que recibían para alimentar a toda la familia y muchas recurrieron al estraperlo, cambiando productos, manufacturados por ellas mismas, por alimentos. El estraperlo estaba considerado un delito y acarreaba penas de cárcel y multas.

La familia era una jerarquía en la que la mujer estaba supeditada al varón y los hijos a los padres. La mujer era la que se llevaba la peor parte, pues su labor era la de satisfacer a su marido; debía estar guapa para él, complacerle en todo. La revista de la Sección Femenina, liderada por Pilar Primo de Rivera, enseñaba a las mujeres a comportarse, siempre supeditadas a la voluntad del varón y dispuestas a complacerlo en todo, sin derechos, sin opiniones, solo sumisión. Por supuesto que el adulterio de la mujer estaba castigado por el Código Penal, pero no el del varón.

Luchar contra tantas discriminaciones y barbaridades nos costó sudor, lágrimas y muchas muertes a los hombres y mujeres que queríamos un tratamiento igual por igual.

El hoy heredero de tal pensamiento sigue sin jurar, dicen, la Constitución actual por lo que se interpretar que su juramento de los Principios Fundamentales del Movimiento fascista está en vigor.

Dicho esto por aquello de que si fuera la mujer quien ejerciera el mismo derecho que el macho de seguro que fuera quemada por la prensa o quizás hasta en la misma hoguera con la bendición de los que representan al Todopoderoso, el  de ellos, sin posibilidad del arrepentimiento.

En Yahoo de fecha 19-01-12 nos dice que Pilar Eyre publica la biografía de la reina. En ese libro se descubre el calvario que supuso en algunos aspectos conocer al rey don Juan Carlos. Se nos dice, además, que en el año 1976, la reina doña Sofía pilló a su marido en la cama con otra mujer y cogió a sus hijos y se los llevó una temporada a la India, donde residía su madre.

Durante aquella época se planteó incluso el divorcio con su actual marido, por lo que su madre le dijo: “¿Qué vas a hacer si te separas y renuncias al trono?“. A lo que ella respondió:” “Mírame a mí. ¿Te gustaría pasar por lo que yo he pasado, vivir como estoy viviendo?” Nos continúa diciendo Yahoo que en el libro se revelan también las reformas que se hicieron en el palacio madrileño. Parece ser que los Reyes estuvieron viviendo en habitaciones separadas. La Reina doña Sofía vivía en una habitación en el primer piso, mientras que el Rey vivía en el segundo. La autora del libro cuenta que a partir de entonces nunca más han dormido juntos.

Sobre este asunto si leemos los dos libros antes citados también encontramos referente a este caso de la de separación de ambos conyugues. En la España Católica, Apostólica, Romana y fascista ha reinado y continúa el peor de los machismos ibéricos. Quizás tengamos que decir aquello de “lejos le viene la tos al gato”. La escuela, es la escuela. La ideología es la ideología.

En dicho artículo de Yahoo se termina diciendo: “Los continuos coqueteos en los que se ha visto involucrado el Rey han afectado incluso a las amistades de doña Sofía, la cual no ha querido ni tener amistades femeninas por miedo a que su marido se acostara con ellas.

Hasta aquí las citas de Yahoo.

Aunque……

Nada de extraño hay que volvamos a los tiempos donde las mujeres tenían que llevar los trajes llegándole a los tobillos y las mangas a la muñeca con la mitad de la cabeza tapada. Los tiempos que corren nos dice que el fascismo salido de las urnas el 20 de noviembre (que el pueblo con un trozo de papel votó) va camino a prohibir a los hombres condones, las píldoras a ellas para no quedar preñada y los hombres conformarnos con las masturbaciones, siendo esto también pecado. Para algo la madre iglesia católica hizo campaña en dichas elecciones y ahora le pasa factura con unos 13 millones de euros mensuales. Mientras el pueblo se jode por imbécil  tirado en las calles pidiendo limosnas para poder subsistir como se pueda. ¿Volveremos a sudar, acompañado con lágrimas y muertes para deshacer lo que el pueblo que es “sabio” colocó con mayoría absoluta: el fascismo? ¿Volveremos a los años cincuenta cuando las parejas no podían darse muestras de cariño en público porque eran multadas y la noticia saldría en los periódicos? Es posible. Por ese camino andamos.

Ahí está el señor Ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón, con su báculo bajo Palio (¿Se acuerdan?) castigando a todos y a todas que se salgan de la línea divisoria que marca entre el derecho individual de hacer lo que le vengan en ganas y el posible castigo de ir a la hoguera como en los mejores tiempo (¿1865?, más o menos) de la santa inquisición. Además sin píldoras un día después. Así, todas preñada, que hace falta carne de cañón y niño/as para los pederastas. ¿Tendrá el brazo incorrupto de Santa Teresa debajo del brazo? ¿Nos veremos cantando el La, La, La, La de la Massiel?

Solamente tendrá derecho (en Cuba se le llama “singar” y en mi tierra Canaria joder o follar) el monarca de turno y también a la pernada. Lo que se está perdiendo nuestro Francisco Umbral.

Él, como Jefe de la manada, del ganado o del rancho no tiene problema.

Los otros, como decía mi abuela Eusebia, los curas, llevan pantalones debajo de la sotana. Hoy a muchos de ellos, se les llama pederastas. Para eso se les paga bien con dinero de las arcas del Estado. Es decir dinero público, para que estén bien alimentados.

Vamos como los cangrejos; caminando pa´ atrás.

Hay un periodista cubano, Reinaldo Taladrid, que conduce un programa titulado “Pasaje a la desconocido” quien nos aconseja al termino del análisis del tema que ha tratado, nos invita a que al final del programa “saquemos nuestras conclusiones”.

Lo dicho: Saquen ustedes sus propias conclusiones.

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

Saludos Republicanos.


La Habana, 2-02-12






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: