Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Grecia: la cólera del Pueblo romperá la coalición PASOK-ND

In Actualidad, Laboral on 14 febrero, 2012 at 10:28

Con magníficas manifestaciones en Atenas y decenas de ciudades griegas, la clase obrera, los sectores populares y los jóvenes exigieron que el memorando no se apruebe en el Parlamento, dando una respuesta decisiva a la línea política anti-popular y al chantaje del gobierno. Esta fue la mayor demostración de las últimas décadas, caracterizado por la gran concentración del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) y los sindicatos de orientación de clase, con las denuncias contra el Contrato de Préstamo, por el derrocamiento de la línea política anti-popular, la separación de la UE con la cancelación unilateral de la deuda,y con el poder del pueblo, para que la riqueza del país se pueden utilizar y ofrecer prosperidad para el pueblo.

El orador en el mitin del PAME, C. Katsiotis señaló en su discurso: “La gente no debe temer, ni estar en silencio y ni dejarse desollar vivos. No tiene importancia si esto ocurre dentro o fuera del euro, con una quiebra controlada o incontrolada. Lo que es de vital importancia es que el pueblo decida que no hará más sacrificios para la plutocracia, para llenar las arcas del tesoro de los capitalistas, mientras que ellos y sus hijos se verán sumergidos en la pobreza absoluta y la miseria.

Cabe señalar que las nuevas medidas eliminar tres meses de salario por año de los trabajadores (22% de reducción) y el sueldo de 4 meses a los trabajadores recién contratados (32% de reducción), además de otras medidas y los pesados impuestos que eliminan aún más de lo que se ha mantenido de los ingresos de los trabajadores.

Los manifestantes permanecieron por más de 6 horas en las calles, organizaron, formaron enormes contingentes con los brazos unidos entre sí, sin miedo, a pesar de la orgía de represión y de la actividad de los provocadores que  quemaba los edificios  en el centro de la ciudad. Era un plan de represión  del estado salvaje y desnudo que utilizaba otra vez a  los encapuchados. El aparato de represión estatal atacó con toneladas de gases lacrimógenos (es indicativo de que a primera hora de la noche los suministros de gas lacrimógeno de las fuerzas de represión se habían agotado) y granadas de aturdimiento,  sin ser provocados en ningún momento por los ,cientos de miles de manifestantes que habían inundado el centro de la ciudad,  en el momento en que el nuevo memorando  se estaba discutiendo en el Parlamento.

El plan del gobierno era obvio: que el pueblo no debe llegar a Syntagma, para  ello debían romper la manifestación. Un objetivo adicional de este plan, que incluye decenas de incendios y daños materiales en el centro de la capital,  para  obligar a los trabajadores de Atenas a someterse a las nuevas medidas antipopulares, para ocultar a las cámaras las decenas de miles de trabajadores , que formaban  los contingentes del PAME, así como para dispersar la manifestación de masas,  y para pasar a los dilemas de intimidación: ”salvación de la patria” o la “destrucción” y el “caos” de una posible quiebra.

En su declaración, el Partido Comunista de Grecia (KKE) condena un plan de “Estado para reprimir e intimidar al pueblo. En el momento en que los partidos de la plutocracia y la alianza depredadora de la UE extorsionan y amenazan a las personas que votan por un memorando para la bancarrota de la gente, con diversos mecanismos  incluyendo quemar edificios, con el fin de recrear la escena de la destrucción  a la que están llevando a la gente (… ) La policía antidisturbios y los encapuchados operan de manera coordinada contra las manifestaciones magníficas de las personas ,con el fin de dispersarlos. (…) Ellos usan la mentira, el chantaje, la represión y las provocaciones, con el fin de someter a las personas. Pero ellos están indefensos si se encuentran frente a frente con un pueblo que se determina y se organiza para tratar con ellos, para luchar y conseguir su justa causa.

EL KKE LLAMA A LA CLASE OBRERA, EL PUEBLO, A LOS JÓVENES A UN ESTADO DE ALERTA Y VIGILANCIA PARA IMPEDIR CUALQUIER INTENTO DE TOMAR MEDIDAS AUTORITARIAS

En el interior del Parlamento durante el debate sobre las medidas brutales del Convenio de Préstamo, el grupo parlamentario del KKE, con su superioridad ideológica y política, expuso los dilemas -chantaje utilizados por el gobierno, el PASOK, ND, los medios de comunicación sobre la inevitabilidad de la aplicación del Convenio de Préstamo, para que las personas que ya han quebrado no vaya a la quiebra. A través de sus intervenciones los parlamentarios comunistas, demuestran por qué nadie  tiene derecho a votar a favor de las medidas bárbaras que acabarán con los ingreso de la clase popular y de  los trabajadores, la presión ejercida y  la agudización de las contradicciones ,en gran medida, que se manifestaban en los partidos burgueses y se expresaron por sus graves pérdidas en la votación.22 diputados del PASOK y 21 de ND se opusieron a la línea de votar a favor del acuerdo y fueron expulsados (incluidos los ministros actuales y ex). El nacionalista LAOS partido que había declarado que votaría en contra del convenio de préstamo no participó en la votación. Dos de sus diputados votaron a favor del Convenio de Préstamo. Es indicativo que, en general 199 de los 278 diputados votaron a favor del Convenio de Préstamo. 74 diputados votaron en contra.

Debido a la presión ejercida por el KKE, los partidos burgueses utilizan el anticomunismo y la miseria que marcó, entre otras cosas el discurso provocador de E. Venizelos, Vice-presidente del gobierno y  de los cuadros del PASOK, que provocó una fuerte reacción en el grupo parlamentario conjunto del KKE.

Los diputados del KKE se levantaron y protestaron, respondiendo de forma dinámica  a los chantajes, mientras que el volumen del proyecto de ley miserable fue arrojado simbólicamente desde los escaños del Grupo Parlamentario del KKE a las bancas de los ministros.

La Secretaria General del Comité Central del KKE, la camarada Aleka Papariga, tomó la palabra y mencionó entre otras cosas:

Literalmente estás tratando de subyugar  las mentes de las personas que sufren, de los pobres ,por medio de una intimidación ideológica sin precedentes. Perdón, no te identificas con él, pero Goebbels sentiría envidia de ti. ¡Una bancarrota grande viene! ¿A quién estás hablando? ¿Para las personas que ya se han ido a la bancarrota? No,  nosotros no estamos interesados en una Grecia que se han salvado y  en que la gente se ha ido a la quiebra. […] Desde la mañana no han dejado de hablar de la destrucción, incluso sobre la guerra civil […] Hasta la televisión estatal recordó de pronto la guerra civil […] Vamos a responder cuando llegue el momento. Sin embargo, usted es responsable cuando se plantean estas cuestiones a la gente. Usted tiene los plazos de la Troika y la Comisión. Y yo estoy diciendo que estos ultimátums no se habían publicado aún en vísperas de las guerras mundiales. […] Nos están provocando.

Hemos estado escuchando todo el día hablar de la guerra, se nos dice que no tendremos pensiones, que vamos a recibir vales, o no sé qué y al final se habla de la guerra civil. Ahora ¿quién está provocando la situación? Tenemos nuestros límites. Somos educados, pero no somos estúpidos. […] Por eso decimos a la gente lo siguiente: la quiebra profunda vendrá, ya sea con el euro o el dracma, no podemos saber esto de antemano.

En segundo lugar, incluso si Grecia mejora la competitividad, otras países  la desarrollarán aún más. En el mejor de los casos podría subir  2-3 posiciones Pero esta competitividad va a costar aún más a las personas que trabajan. Grecia tendrá el exceso de deuda por 150 años, como fue el caso de los préstamos de la “independencia” (…) en cualquier caso, el que está abajo  no debe temer ninguna caída. La gente no va a evitar la quiebra, no importa lo que hagan, incluso si aceptan trabajar gratis, por un año, dos o tres. Nuestra posición es la siguiente: las luchas podrían impedir lo peor. Pero para hacer esto el movimiento popular debe dirigirse a la sucesión de este sistema político por el sistema político del movimiento obrero y el poder del pueblo. Separación y la cancelación unilateral de la deuda, no hay otra solución para el pueblo”.

El grupo parlamentario del KKE también refutó de manera bien fundamentada  los chantajes del gobierno:

Hoy en día los parlamentarios tienen una responsabilidad especial, ya que aprobar una ley para que las personas que trabajan lleguen a fin de mes con un salario de 489 euros, dado el alto costo de la vida y los jóvenes  que tendrán que vivir con un salario de 440, mientras que al mismo tiempo, usted está de acuerdo que sólo una pequeña parte de los desempleados recibirán 330. […] Nadie tiene el derecho a condenar a las personas a que trabajan con un sueldo de 400 euros. ¿Vas a decir que “vamos  a enterrarles en  vida por su propio bien?”El sistema ha agotado sus límites históricos. Ni siquiera puede dar un pedazo de pan con el fin de comprar la conciencia. […] La riqueza social hoy en día es muy alta y mandar a la gente a vivir como lo hicieron en la Edad Media es una incongruencia. Estamos diciéndoles a todos ellos  que levanten la cabeza para arriba, que no tienen nada que perder excepto sus cadenas “.


[Fuente: Partido Comunista de Grecia (KKE)]





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: