Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Fallece Agustín de Jesús Montero, líder del Partido Comunista de Puerto Rico

In Actualidad on 18 febrero, 2012 at 10:54

A los 71 años, falleció la noche del pasado jueves en un hospital de San Juan donde se encontraba recluido, el camarada Agustín de Jesús Montero, líder del Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR). Miguel Cruz, portavoz del PCPR, manifestó a Prensa Latina que el deceso de De Jesús Montero se produjo por complicaciones de salud tras ser operado del corazón en diciembre pasado.

El dirigente comunista estaba casado con la líder social puertorriqueña Milagros Rivera, presidenta del Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba (CPSC), quien completaba los trámites para el velorio y sepelio, fijado para hoy sábado.

Agustín nunca perdió el ánimo por la lucha a favor de los trabajadores y las trabajadoras“, expresó Cruz.

Dijo que el veterano comunista jamás cejó en sus principios, siempre tenía palabras de aliento para continuar la lucha, incluso frente a los reveses.

De Jesús integraba el Frente Socialista de Puerto Rico (FSPR) desde su creación en la década de 1990; en 2001 formó parte del grupo que organizó Refundación Comunista, devenido en 2001 Partido Comunista de Puerto Rico, en el cual ocupó diversos cargos.

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO COMUNISTA DE PUERTO RICO

15 de febrero de 2012

San Juan, Puerto Rico

La Comisión Política del Partido Comunista de Puerto Rico expresa su más sentido pesar por la pérdida física del camarada Agustín de Jesús Montero ocurrida en la noche del 14 de febrero. Le expresamos nuestra más sincera solidaridad a su compañera Milagros Rivera y al resto de sus familiares, amigos y compañeros de lucha. El camarada Agustín, quién fue uno de los fundadores del Frente Socialista en la década de los 90, de Refundación Comunista en el 2001 y del Partido Comunista de Puerto Rico en el año 2010 perteneció, además, al Comité de Solidaridad con Cuba y al Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASYL). El camarada Agustín fue también, por muchos años, un gran líder sindical de la UTIER y más cercano a estos tiempos y hasta su fallecimiento, uno de los líderes del Capítulo de Jubilados de la UTIER.

Agustín de Jesús Montero será siempre recordado como un camarada inquebrantable, firme, combatiente, solidario y totalmente comprometido con la lucha por la liberación de la clase trabajadora. Mas sabemos que el legado de combatividad, de amor a su pueblo y de entrega total hacia la causa de los humildes, de los trabajadores y trabajadoras, de las oprimidas y de los oprimidos por el sistema capitalista mundial, enemigo de la humanidad, nos inspira y mantiene firmes en nuestro quehacer diario hasta alcanzar nuestro objetivo final, la toma del poder por la clase trabajadora. ¡VENCEREMOS!

Los restos del camarada Agustín de Jesús Montero serán velados en la funeraria Ehret desde las 8am del viernes, 17 de febrero hasta las 9 pm. El acto central de recordación se llevará a cabo a las 8pm. La funeraria Ehret está ubicada en la calle 4 Brema de la urbanización Antonsanti en Río Piedras.

¡VIVA POR SIEMPRE EL CAMARADA AGUSTÍN!

¡AGUSTÍN PRESENTE!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA AGUSTÍN!

Por la Comisión Política del PCPR
Guillermo De La Paz






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: