Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

La lógica del polizonte

In Actualidad, Represión on 23 febrero, 2012 at 0:01

Teodoro Santana

..

A Antonio Moreno, jefe de la policía en Valencia, se le escapó que las muchachas y los muchachos que protestaban en la calle eran “el enemigo”. Los desgarros de vestiduras subsiguientes sobre que “la policía está para protegernos a todos”, que “los ciudadanos no somos el enemigo” y lo de la “policía democrática”, no dejan de tener menos contacto con la realidad que la verdad simple expresada por el jefe de la pasma.

¿Para qué si no existen los antidisturbios y la propia policía? No son otra cosa que la primera línea de defensa del Estado capitalista. Detrás de ellos, los jueces, dispuestos siempre a creer las versiones de los apalizadores y no la de las víctimas, por aquello de la mayor credibilidad de los esbirros del Estado. Y si no fuera suficiente, para eso está el ejército, con armas pesadas, tanques, aviones y lo que haga falta.

A medida que la desesperación por los recortes, la bajada de salarios, el paro y la miseria aumente, aumentará la represión contra las protestas populares y se enducerá la respuesta del Estado burgués. Algo tan elemental que han aprendido en sus carnes miles de jóvenes valencianos. Lástima que lo que hasta un polizonte tiene claro, no lo entienda la izquierda adocenada y biempensante, enredada en sus fantasías “constitucionales” y leguleyas sobre el Estado.

.







Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: