Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Carta a los compañeros de Guaguas

In Actualidad, Laboral on 16 marzo, 2009 at 0:01

artemi4Artemi Semidán

Queridos compañeros de Guaguas Municipales: una intervención quirúrgica, poco seria pero muy latosa, me tendrá apartado de ustedes en los momentos de la huelga. Seis semanas dice el cirujano que no podré patear las calles, y bien que lo siento. Ustedes son los protagonistas de esta lucha, los que se la juegan, pero me hubiera gustado poder estar a su lado para echar una mano en lo que pudiera serles de utilidad.

Así que sólo me queda mandarles mucho ánimo en esta batalla decisiva. Decisiva, en primer lugar, para ustedes pero también para todas las trabajadoras y trabajadores de Las Palmas, que tienen que coger la guagua para trasladarse a sus puestos de trabajo, y para los ciudadanos que ven como peligra el servicio de una empresa pública, patrimonio de todos. Pararle los pies ahora a los privatizadores significa también cortar de raíz el rosario de privatizaciones que pueden venir atrás.

A ustedes les ha tocado estar en primera línea, pero no van a estar solos. Cada vez son más quienes entienden que defender el carácter netamente público de Guaguas es defender cobertura para todos los barrios, precios asequibles y un transporte de calidad. Que la ofensiva privatizadora ya ha empezado a enseñar la patita con el recorte de líneas. Y que hay muchos intereses inconfesables en el negocio de la venta del 49% de la empresa.

Quienes quieren llevar Guaguas a la agonía para justificar la privatización no se van a salir con la suya. Esta batalla la van a ganar ustedes y la vamos a ganar todos los ciudadanos. En todo lo que decidan y en todas las iniciativas que tomen, cuenten con el total apoyo de mis camaradas del Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC), que estarán a la orden para lo que necesiten.

Y cuando por fin pueda volver a caminar, seguro que me subiré a unas guaguas que ustedes habrán conseguido mantener en propiedad de todo el pueblo y que tendrán un futuro asegurado, porque esta batalla, compañeros, la vamos a ganar.

Un fuerte abrazo y arriba d’ellos.