Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El negro que tenía el alma blanca

In Actualidad, Opinión on 5 abril, 2011 at 0:00

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


Yo, hombre de color, sólo quiero una cosa:
Que jamás el instrumento domine al hombre.
Que cese para siempre la opresión del hombre por el hombre. Es decir, de mí por otro. Que me sea permitido descubrir y de querer al hombre, allí donde se encuentre.
Mi última plegaria:
¡¡Oh, mi cuerpo, haz siempre de mí un hombre que se interrogue!!
(Frantz Fanon).

Bajo el presente titulo se hicieron dos películas. La primera dirigida por Benito Perojo, año 1927 y la segunda su director Hugo del Carril año 1951. Por esta fecha quien suscribe tenía unos 15 años. Pero la que más recuerdo y que nos viene como anillo al dedo de lo que pretendemos hacer una historia, es de la primera.

Descripción: Narra la historia de un negro descendiente de esclavos que, procedente de La Habana, se instala en Madrid decidido a hacerse un nombre entre los bailarines que animan las veladas de los cabarets y teatros en los que pasan sus muchas horas de asueto los señoritos de la Villa y Corte.

Por lo tanto es la primera, para el caso que nos trae al pelo del personaje, más que en la segunda. Con la diferencia que en vez de venir de Cuba nos los trae de Nigeria. Esa es la diferencia pero no el color. Pero como quiera que los negros cubanos también eran de la misma procedencia gracias a sus graciosas majestades gobernantes por entonces, quienes se dedicaron al tráfico de seres humanos desde donde sacaban grandes y suculentos beneficios y sobre todo con los que tenía muy buena dentadura y marcados con el yerro de los antiguos esclavistas y siempre con el visto bueno de la iglesia ¿de por entonces? Quienes llegaron a declarar que los indígenas como estas criaturas no tenían almas por lo que Dios bien pudiera sentirse complacido con sus extermino. Procuraremos no entrarnos “En las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano ya que nos supondría traer todas las atrocidades que hicieron los conquistadores con su terrible “descubrimiento” y no digamos nada de los Guanches quienes fueron tratados como si de perros fueran.

Resulta que la madre del presidente de los Estados Unidos, hasta hace poco, era una emigrante ilegal, cuestión que se arregló, creo, desde que su hijo llegó a la Casa Blanca, que no es lo mismo que ser presidente. Este buen hombre les hizo creer al mundo que con su proyecto de “cambio” ¿igual que el de Felipe González en 1982? El resto de la humanidad íbamos a estar un ratito tranquilo, por lo menos que íbamos a vivir sin la amenaza de morir cuando se le antojara. (O por lo menos no iba consultar todas las noches con Dios como hacía su antecesor, Bush, para con permiso de ese tal Dios nos fuera a matar al siguiente día).

Tal fue la ilusión de los que le creyeron que hubo quien fuera hasta su patio a prender de cómo se engaña a la prole. Este fue el caso del don José López Aguilar, PSOE, quien se aprovechó de dicho empuje para llegar hasta el parlamento, de esa cosa europea, para desde allí aprovecharse de los lobbies desde donde dicen que dicha ratonera se pueden hacer ricos. Digo esto porque tengo entendido, según el periódico El Mundo de fecha 18 julio de 1996, ¡¡qué casualidad!! (lo del 18 de julio franquista).

Hubo una reunión en dicho parlamento donde, pocas veces se da, no faltaron ningunos de sus señorías unos 500 y acordaron poder hacer dichos negocios con las multinacionales y las organizaciones terroristas como es el caso del Sr. Aznar quien tiene que pagar a la “Fundación Nacional Cubano Americana” de Miami por las deudas contraídas con estos asesinos, de ahí la “Posición Común” europea contra el pueblo cubano. Fueron todas sus señorías. Los únicos que votaron contra ese macabro proyecto: los Verdes e Izquierda Unida Europea.

Vayamos al caso del “El negro que tenía el alma blanca”. Me encontraba de vacaciones en Canarias cuando su designación, que no es lo mismo que elección, en el país de los yanquis no se elige, se designa por el imperio por lo que a quien le toque es una sola pieza de las multinacionales de todo tipo entre otras del crimen. Por lo que es una ¡¡¡¡GRAN MENTIRA!!!! Aquello de que todos tienen el mismo derecho. ¡¡¡¡¡MENTIRAS!!!!!

Cuando regreso a mis orígenes (lo que hago todos los años), Las Canarias, suelo verme con muchos/as amigos/as que sinceramente aun siendo muchos, no son tantos como quisiera por aquello de sentirse de “puta madre” cuando los encuentros se producen. Y sobre todo con mis hijos/as, hermanos/as y nietos. Abrazos, reuniones y también algunas comidas. Bueno, pues nos encontrábamos en el Restaurant de los “Herreños” de la capital de Gran Canaria unos amigos y mi hermano José. Esta está institucionalizada. El año pasado, por causas ajenas a nuestra voluntad no se produjo.

En esta reunión-comida se produjo la conversación de la designación del nuevo presidente del país del Norte de América. Mucha alegría y buenos augurios del futuro. Pero como siempre aparece la piedra discordante, en este caso fue quien suscribe el que no estaba de acuerdo con el personaje. Los argumentos estaban basados en que había que tener en cuenta que a quien primero había elegido, como consejero, era nada más y nada menos que a un sionista reaccionario israelita con el nombre de Enmanuel Randel. Personaje oscuro donde los haya. Fue una premonición. Nada más.

Y añado: No hay ningún hombre con los suficientes cojones para hacer cambiar, por mucho “cambio” que se proponga hacer el que ese país salga de las veredas que los imperialistas les impongan. Por lo tanto es una más de la pieza del engranaje del sistema. En caso contrario dura lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Se encontró con dos guerras, Afganistán e Irak, a los cuales prometió apagar no más llegar.

Prometió cerrar el campo de concentración de torturas y asesinatos en la base de Guantánamo, trozo de tierra robada al pueblo cubano donde permanecen hombres en el limbo jurídico.

Prometió darle tratamiento jurídico a los casi 13 millones de emigrantes ilegales. Nada.

Prometió sanidad para todo el pueblo. Casi 40 millones no tienen cobertura médica.

Prometió unos cambios de las relaciones con sus vecinos al Sur Río Bravo abajo. Si, veamos:

Refuerza el plan Mérida en México. Resultados: miles de muertos dentro de este país como consecuencia del narcotráfico y el tráfico de armas desde la Casa Blanca y otros tanto en la frontera. Refuerza el muro de la frontera entre los dos países.

A Colombia la llena de bases militares, 7 bases. Apoya, protege y paga el golpe de estado en Honduras.

Amenazas constante en la desestabilización del gobierno venezolano. Intento de golpe de estado en Ecuador.

Intento de desestabilización en Paraguay. Fernando Lugo no es de su agrado.

Provocaciones a Daniel Ortega, Nicaragua. Intento de golpe de estado en Bolivia. “El negro que tenía el alma blanca”. No le gusta Evo Morales.

Creando problemas a Cristina Fernández en Argentina.

En su colonia de Puerto Rico, más leña.

Con Brasil y Lula no la tiene consigo.

En Uruguay sucede que José “Pepe” Mujica no está bien visto ya que se le mira con el rabo del ojo por haber sido guerrillero.

Cuba. Había quien creyéndose lo dicho durante la campaña “electoral”, concretamente donde está la mafia terrorista de Miami, no haciéndole falta la mafia para su proyecto se dejó decir que las cosas cambiarían. Y vaya que cambió. Más bloqueo. A peor.

En Oriente Medio la represión contra el pueblo Palestino continúa y prometió resolver haciéndolo con darles más armamentos a los sionistas-fascistas de Israel.

A Sudán lo parte en dos.

Guinea Ecuatorial (el feudo de Obiang Nguema) sigue gobernado por un “demócrata” Por ahora. Aunque la represión contra el pueblo y todo lo que se mueve contra los intereses del imperio desaparece.

En Nigeria la guerra continúa.

Marruecos sigue colonizando y matando al pueblo del Sahara.

A las Islas Canarias se le pretende convertir en un portaaviones de agresiones para toda África. Para ello se ha inventado a un hombre de estas tierras al que se presenta como la panacea y el descubridor de las estrellas celestiales. Su nombre Juan Verde. No olvidemos AFRICOM (por ahora en Alemania) organización afín de la OTAN y que, según decía el Vicepresidente Richard Cheny el 16 de mayo de 2001: “Se espera que África Occidental sea una de las fuentes de petróleo y gas para el mercado americano de más rápido crecimiento. El petróleo africano tiende a ser de alta calidad y a ser bajo en azufre…lo que le da una cuota de mercado creciente para las refinerías de la costa este de EEUU”.

Como también el representante del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa, y en el que el congresista William Jefferson dijo: “El petróleo africano debería ser tratado como una prioridad para la seguridad nacional de EEUU tras en 11-S. Creo que… después del 11-S, se nos hizo evidente a todos que nuestras fuentes tradicionales de petróleo no son tan seguras como creíamos que lo eran.

El problema añadido es que “Con el 4,5 por ciento de la población mundial, EEUU cuenta con el 30 por ciento aproximadamente del consumo de crudo. A pesar de ser el tercer mayor productor de petróleo del mundo, importa el 60 por ciento de lo que consume (12,4 de los 20,7 millones de barriles que usa diariamente). Hace una década el 15 por ciento de estas importaciones provenía de la región del Golfo de Guinea, en la costa del Océano Atlántico en África, principalmente de Nigeria, y está proyectado que la proporción se incremente a un 25 por ciento en los próximos cuatro años.

Para ello se cuenta con la presencia de navíos militares, tropas y oficiales militares de alta graduación de EEUU en los estados del litoral del Golfo de Guinea ha sido continua, afianzando relaciones con Liberia (donde el Pentágono ha construido un ejército improvisado), Ghana, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, la República del Congo (Brazzaville), Angola, y Santo Tomé y Príncipe. Todos, excepto Costa de Marfil que se encuentra en el caos y se enfrenta a la perspectiva de una intervención armada de las tropas de la Fuerza de Emergencia Africana del ECOWAS y de las fuerzas armadas de varios estados de la OTAN.

AFRICOM y la Estación de Colaboración con África (APS, por sus siglas en inglés) han sido vistos desde su inicio como operaciones del ejército de EEUU que han incluido la implicación de la OTAN, especialmente sus estados miembros que son las antiguas potencias coloniales en el área del Golfo de Guinea: Gran Bretaña, Francia, Portugal y España. En 2005 el submarino de comunicaciones Emory S. Land de EEUU lideró unos ejercicios navales en el Golfo de Guinea con oficiales navales de Benín, Gabón, Ghana, y Santo Tomé y Príncipe junto a sus colegas de Gran Bretaña, Francia, Portugal y España”. [Rebelión: 31-01-11 (Rick Rozoff , Global Research)]

Nosotros, las Islas Canarias, frente a esas costas siendo muy visitadas, últimamente, por los del imperio prometiéndonos puestos de trabajo mientras nuestros “salva patria” abiertos de patas. A estos les hacemos una pregunta: ¿Es cierto que el Mojamé el de Marruecos, muy amigo del Borbón, está construyendo una central nuclear al sur de su país y al norte del nuestro, las Islas Canarias, concretamente en Tan Tan? Si es cierto ¿Nos imaginamos lo que ha sucedido en Japón? Los alisios de nuestra tierra siempre están soplando del norte y al sur de dicha central. En caso de una fuga ¿para donde vamos? Quizás no nos haga daño por haber alcanzado el nivel de educación por encima del mejor preparado de la Europa. ¡¡¡Ñooo!!

Esto dicho por el presidente autónomo. Suerte que ha tenido él ya que si fuéramos menos inteligentes igual no hubiera llegado ni a concejal del Sauzal de donde es origen. ¡¡Y es el Presidente del Gobierno Autónomo de Canarias!! Es un insulto a la inteligencia. Así nos va.

A todo ello continúa “El hombre que tenía el alma blanca” con sus desestabilizaciones de todo el mundo árabe con el inicio de la guerra contra el pueblo libio al que pretende “salvar” lanzándoles bombas con uranio empobrecido para que sean felices y engorden. De paso las generaciones futuros lo tienen claro. Sobre todo claro. Acusa a Gaddafi de contratar a mercenarios. Nos preguntamos ¿Qué son los soldados de la OTAN? ¿Y los asesinos soldados yanquis, que son? ¿Voluntarios o maquinas preparadas y pagándosele para matar?

A este caballero se le acusa de reprimir a los civiles con aviones ametrallándolos. ¿Dónde están las fotos de los aviones y los muertos y sus familiares vestidos de luto?

Y a todo esto se le premia con el Nobel de la Paz. ¡¡QUE CINISMO Y SARCASMO!!

¿El hombre negro que se le suponía con alma buena? Se quedó en un pozo el gozo.

¿Cuántas veces debe un hombre mejorar,
antes de que pueda ver el cielo?
¿Cuántos años debe un hombre tener,
antes de que pueda escuchar a la gente llorar?
¿Cuántas muertes cometerá hasta que sepa
que mucha gente ha muerto?
(Bob Dylan)

¡¡¡LIBEREN A LOS CINCO CUBANOS INOCENTES PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS EEUU!!!

La Habana, 01-04-11

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: